viernes, 13 de febrero de 2009

Ensalada de camembert a la vinagreta tibia de miel y frambuesas



Mi amiga María tiene muy buen paladar. Le gusta cocinar y presentar sus platos bonitos.

Hace poco me habló de lo bien que queda el vinagre de frambuesas en una ensalada de queso. Tomó una de éstas en un restaurante que le encantó y, claro, comentando las posibles combinaciones, entre las dos hemos montado "nuestra ensalada", que podéis ver en la foto.

Ingredientes: Lechugas variadas (batavia, lechuga de roble y lollo rosso); 240 gr. queso camembert;2 chalotas; 50 gr aceite de oliva; 25 gr vinagre de frambuesa; 30 gr de miel; sal y pimienta. Para adornar con nueces picadas, piñones, pasas, croutons...; harina, huevo y pan rallado (para freir el queso)

Elaboración:

- Preparación de la salsa: Se pone el aceite en una sartén, cuando esté caliente se doran las chalotas picaditas hasta que queden transparentes.

Se añade el vinagre y se rehoga todo unos segundos. Se retira del fuego y se mezcla con la miel, la sal y la pimienta hasta que quede homogéneo.

- Preparación del queso: Según sea el queso se trocea. Yo lo partí por la mitad a lo largo para que no fuera tan grueso (era redondo). Después cada trozo lo dividí en 4. En total me quedaron 8 porciones.

Cada porción se reboza en el siguiente orden: 1º en harina, 2º en huevo y 3º en pan rallado.

Se fríen en abundante aceite a fuego normal. Se ponen sobre papel absorbente para que no tenga demasiado aceite.

- Montaje del plato: como se quiera, yo puse las lechugas al centro, los quesitos rodeándolas. Puse la salsa por encima y adorné con nueces picadas y pasas.

No hay comentarios: