sábado, 14 de febrero de 2009

Galletitas de aguacate y queso



A María y su familia les encanta el aguacate. Prueban todas las recetas posibles que tenga como ingrediente este fruto.Hace poco me comentó esta receta de galletitas que tenía muy buena pinta y por supuesto que me perseguía la curiosidad y le dediqué un tiempo.

Ingredientes (para 4 personas): 500 gr de aguacates,100 gr de queso feta, 3 huevos, 130 gr de harina, 1/2 cucharada de ajo picado (1 diente y medio), sal y pimienta.


Elaboración: En una batidora se mezcla bien los huevos y la harina. Se pone en un recipiente y se mezclan el aguacate y el queso cortado en cubitos pequeños y el ajo picado muy finito. Se salpimenta al gusto.


Elaboración en thermomix: Picar los ajos en la thermomix 5 segundos, velocidad 6. Reservarlos.

Se pone el queso feta y se trocea 3 segundos, velocidad 3. Se ponen los aguacates pelados y se trocean 3 segundos velocidad 3 y también se reservan.

Enjuagar el vaso y secarlo bien (para que después no se pegue la harina en las paredes). Se ponen los huevos y se baten 6 segundos velocidad 4. Después se añade la harina y se mezcla todo muy bien a velocidad 4 por 3 minutos.

Se vierte el contenido de la thermomix en un bol grande y se incorpora lo que teníamos reservado y picado (el ajo, el queso y los aguacates). Rectificarlo de sal y pimienta y mezclar suavemente.


Formas de cocinarlas:
  • En el horno: Antes de empezar, se pone el horno a precalentar arriba y abajo a 180º. Se forra una bandeja de horno con papel vegetal. Con una cuchara grande se va poniendo cucharadas con colmo. Cuando el horno esté caliente, se pone la bandeja con las galletas. Tardarán aproximadamente 25/30 minutos, hasta quedar doradas.

  • En la sartén con aceite de oliva: Una sartén con bastante aceite. Cuando esté caliente se va poniendo cucharadas por separado, que no se peguen. Se hace con temperatura suave y queda esponjoso por dentro.

En la foto se ven de las dos formas, en cualquier caso se sirven calientes.

No hay comentarios: