martes, 24 de febrero de 2009

Pan integral con muesli




Últimamente estoy practicando recetas de pan, bollos de leche, baguettes, pan con tomate, pan de cerveza.... todas estas recetas las amaso en thermomix ya que resulta bastante fácil.
Me gusta el pan integral pero “enriquecido” a mi manera y, como no lo encontraba a mi gusto, al final me quedo con la siguiente receta:


Ingredientes para 4 personas: 140 gr. de agua, 140 gr. de leche, 25 gr. de levadura fresca, 25 gr. de miel, 20 gr. de aceite de girasol, 400 gr. harina integral de trigo, 40 gr. de nueces, 25 gr. de pipas de girasol peladas, 15 gr. de copos de avena, 25 gr. de muesli y 2 cucharaditas de sal.


Elaboración en thermomix: Se ponen en el vaso el agua y la leche y se programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. Una vez que lo hemos templado se mezcla la levadura unos segundos a la misma velocidad.
Se añade la miel y el aceite y se mezcla 4 segundos, velocidad 1. A continuación se incorporan las nueces y se baten 3 segundos a velocidad 7.
Se terminan de incorporar todos los ingredientes, mezclándolos 20 segundos en velocidad 6. Después se amasan 3 minutos en velocidad espiga.
Se engrasa un molde y se pone la masa en él. Se adorna con nueces y pipas peladas. Se pinta con leche y se deja reposar una hora aproximadamente cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.
Cuando esto ocurra, se vuelve a pintar con leche y se pone en el horno previamente precalentado a 180º. Tardará en hacerse aproximadamente 40 minutos.

1 comentario:

Maria dijo...

Eva , me gusta este pan de muesli,nunca he utilizado el muesli para el pan, sólo la avena.
Con tu permiso pienso hacerlo y más aún sabiendo que te ha gustado tanto.
Un besito