miércoles, 25 de marzo de 2009

Empanadillas de carne


¡Que socorridas son las empanadillas! Podemos hacer multitud de combinaciones al gusto de cada uno y adaptándola a diferentes ocasiones.
Una de las formas que tenemos en casa de aprovechar la carne del puchero es haciendo empanadillas con ellas. Gusta a pequeños y mayores y el éxito está garantizado.
Ingredientes: Cebolla, aceite, tomate frito, restos de carne del puchero (pollo, ternera), obleas de empanadilla, sal, pimienta, nuez moscada.
Elaboración: Se pica la carne muy finita y se reserva. Si se tiene picadora, mejor.
Hacemos lo mismo con la cebolla, también muy finita.En una sartén con aceite se refríe la cebolla, a fuego lento para que no se queme y quede doradita.
Cuando ya está casi frita se añade la carne picada, el tomate frito al gusto, sal, pimienta y nuez moscada.
Se sofríe unos minutos. Se reserva y se deja enfriar.
Mientras tanto se reparten las obleas separadas con el papel de abajo por una superficie.
Con una cuchara de pone preparado de la carne sobre la mitad de la oblea, procurando que no llegue a los bordes. Se cierra, doblando la otra mitad sobre el relleno y se sellan los bordes presionando con un tenedor.
Se fríen en abundante aceite caliente y se ponen sobre papel absorbente antes de servirla para que no queden aceitosa. Se sirven calientes

Se pueden congelar sin freirlas, pero hay que hacerlo por separados y protegiéndolas en el mismo papel de las empanadillas. No es necesario descongelarlas para freirlas.

No hay comentarios: