sábado, 28 de marzo de 2009

Ensalada de endivias con gambas y aguacate



Me encantan las ensaladas. Combinar distintos ingredientes, con un poco de imaginación y una presentación esmerada resulta un buen plato para nuestro propio deleite y para cuando tengamos invitados.

Para esta ocasión aproveché un aguacate que vino en el lote que compré para el último guacamole y la acompañé de unas exquisitas gambas frescas de Huelva.

Ingredientes: 500 gr de gambas cocidas y peladas, 200 gr de pulpo cocido, 1 aguacate, tomatitos cherry, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, aceitunas negras, 2 endivias, el zumo de un limón, aceite , 1 diente de ajo, perejil picado, sal y pimienta.

Elaboración: En un bol se pone el aguacate pelado y cortado en daditos, el pulpo, las gambas, las aceitunas, la cebolleta y el pimiento cortados ambos en rodajas. Se aliña con el zumo del limón, sal, pimienta y aceite.

En una ensaladera se ponen las endivias con las hojas separadas, cubriendo la ensaladera y las ponemos en forma de flor. A continuación se incorporan sobre las endivias todos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol. Se adorna con ajo rallado y perejil picado.

En las hojas de endivias más exteriores se ponen los tomatitos cherry cortados por la mitad. Una mitad en cada una.

En lugar de los tomatitos cherry se puede utilizar el tomate normal (a mi me gustan mucho los raf) y los cortamos en gajos y lo disponemos entre las hojas de endivias para darle color. En cuanto al pulpo, en esta ocasión lo utilicé de lata.

No hay comentarios: