viernes, 6 de marzo de 2009

Tarta de nata



La "tarte de natas" es un postre típico en Portugal, en cualquier restaurante la podemos encontrar, siempre deliciosa. Pues eso...que no falte tampoco en casa.


Ingredientes: 250 ml de leche condensada, 500 ml nata líquida, 3 sobres de cuajada, 250 ml leche, 25 galletas tipo María, 60 gr mantequilla, un chorrito de leche.


Elaboración: Se trituran las galletas con una batidora. En una sartén se funde la mantequilla y se hace una pasta con las galletas (se reservan un poco para adornar después). Se forra el molde y se deja enfriar en la nevera o congelador para que se endurezca.

Se pone en un cazo a calentar la nata, que empieza a cambiar de color, se añade la leche condensada y se remueve.

Se calienta la leche y se añaden los sobres de cuajada, se remueve procurando que no queden grumos. Añadimos inmediatamente al cazo junto con la nata y la leche condensada y se remueve para que no se pegue.

Se vierte sobre el molde que tenemos preparado con la base de galletas y lo dejamos enfriar.


Elaboración en thermomix: Para la base, se trituran las galletas con varias pulsaciones de turbo.Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos, temperatura 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Sin necesidad de lavar el vaso, añadimos todos los ingredientes se mezclan 30 segundos en velocidad 10. A continuación se programa 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. Se añade sobre la base de galletas y se deja enfriar.Cuando ya esté cuajada se adorna.


A tener en cuenta: Si queremos que sea "portuguesa" hay que adornarla con galletas pulverizadas.

No hay comentarios: