martes, 10 de marzo de 2009

Yogurt de chocolate



Mi familia es muy aficionada al chocolate, sobre todo las pequeñas que agradecen un montón todos los postres en los que se utiliza. Habitualmente hago los yogurts, fáciles y rápidos.

Ingredientes: 150 gr de chocolate de postre, 150 gr de azúcar, 2 sobres de cuajada, 650 ml de leche.

Elaboración: El chocolate lo trituramos. En un cazo antiadherente se pone la leche a calentar, menos un vaso. En este vaso de leche se disuelve bien los sobres de cuajada. Cuando la leche está caliente se pone el chocolate, el azúcar y el vaso de leche disuelto con la cuajada en polvo, removiéndolo todo muy bien. Cuando hierva, estará todo bien mezclado, lo apartamos del fuego y se vierten en los vasos de yogurt.

La verdad es que en este tipo de postres, la thermomix es rápida, cómoda y eficaz. Si disponemos de ella, merece la pena utilizarla.

Elaboración en thermomix: Se ralla el chocolate en velocidad progresiva hasta llegar a 10. A continuación agregamos el resto de los ingredientes y se programa 10 minutos, temperatura 90 y velocidad 4. Repartimos en los vasitos de yogurt.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Eva, eres una cocinera de primera, todas las recetas me gustan, y sobre todo las de chocolate.
un saludo para todos.

El fogón de Eva dijo...

Muchas gracias Isabel, me alegra verte por esta receta, toma nota para tus hijos, a las mías les encanta.
Saludos.

Admin dijo...

Gracias muchacha por las recetas, a mi esposa le encantan tus recetas, te mandamos y felicitaciones por este buenisimo blog, y creiamos que no existia el yoghurt de chocolate jaja, ya lo preparamos saludos

John | Ejercicios Vientre Plano