lunes, 20 de abril de 2009

Bizcocho con trocitos de chocolate

Para mi hija pequeña es un rato muy agradable y divertido utilizar la thermomix con mi ayuda (y supervisión) para preparar un bizcocho que después degusta encantada, sobre todo esta tarde que su hermana tenía invitadas. Así que cuando nos aseguramos tener todos los ingredientes de este bizcocho, lo preparamos para la merienda.

Ingredientes: 1 tableta de chocolate negro, 3 huevos, 200 gr de azúcar, 100 gr de aceite de girasol, 1 yogurt de limón, 170 gr de harina de repostería, una pizca de sal, 1 sobre de levadura royal.

Elaboración en thermomix: Vamos precalentando el horno a 170 grados.
En el vaso thermomix se tritura el chocolate dejándolo reducido a pequeños trocitos (8 segundos velocidad 6) y se reserva en un cuenco.

Sin limpiar el vaso se ponen los huevos y el azúcar. Se mezclan 2 minutos, 37º y velocidad 3.A continuación se añade el yogurt de limón y el aceite y se mezclan 15 segundos, velocidad 3.Se agrega la harina, la sal y la levadura y se mezclan 30 segundos velocidad 4.

Se añade el chocolate troceado y se mezcla con la espátula.Ponemos la mezcla en un molde para horno engrasado con mantequilla y lo dejamos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Si pinchamos con un cuchillo y aún sale manchado, lo dejamos 5 minutos más.

Se puede utilizar otro tipo de chocolate. Son muy cómodas las perlitas de chocolate de Vahiné porque ya no hay que trocear el chocolate. Yo utilicé lo que tenía en casa que era chocolate de postres.

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

estupendo cake.
Saludos
olguis.

El fogón de Eva dijo...

Hola Olguis, me alegra que te guste. Ayer hice una tarta para mi hija y puse como base una plancha de este bizcocho con un almíbar y recubierto con una capa de chocolate negro.
Realmente es socorrido y dura poco, señal de que gusta.
Saluditos