viernes, 3 de abril de 2009

Gelatina de maracuyá



Esta receta de Eva Arguiñano la tenía fichada desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que se debe hacer con la pulpa de la fruta de la pasión y en esta época no se encuentra esta fruta. Así que la receta de verdad la dejaré para más adelante.

Como seguía dándole vueltas a la receta, la he adaptado con el ingrediente más fácil: el zumo, otra forma de degustar el intenso sabor de la fruta de la pasión.

Ingredientes (4 personas): 300 ml néctar o zumo de maracuyá, 4 hojas de gelatina,1 yema de huevo, 1 huevo, 150 ml de leche, 20 gr de harina de maíz, 25 gr de azúcar molido, canela y chocolate fondant rallado para adornar.

Elaboración de la crema: En un bol un chorrito de leche, 15 gramos de azúcar, la yema de huevo, la harina de maíz, el huevo y la canela. Se bate bien con las varillas.

En una cazuela antiadherente se pone el resto de la leche con una pizca de canela. Cuando se caliente la añadimos al bol, mezcla bien y vuelve a echar toda la mezcla a la cazuela. Se va mezclando con unas varillas a fuego lento hasta que quede bien ligada. Reservamos.

Elaboración de la crema en thermomix: Se pone en el vaso la leche, el azúcar, la yema de huevo la harina de maiz, el huevo y la canela. Se programa 9, minutos 90º y velocidad 4. Reservamos.

Elaboración de la gelatina: Se ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Cuando ya esté hidratada se pone en una cazuela el zumo o néctar de maracuyá y las hojas de gelatina para que se deshaga del todo.

Emplatado: Cuando ya está la gelatina cuajada se pone en el centro del plato. Con una manga pastelera repartimos la crema alrededor que quede bonito. Se espolvorea con chocolate rallado.

4 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

ola eva!!, me encantan las gelatinas y tu tienes muchsiisismas, pues nada a copietearte alguna!! ajja, besotes

El fogón de Eva dijo...

Con el arte que tú te das puedes copiar lo que te de la gana, seguro que tu toque lo convierte en único.
Besos wapa

El fogón de Eva dijo...

Hola Anónimo. Como ves he suprimido tus "comentarios" por llamarlo de alguna manera.

En mi blog la opinión es siempre bien recibida, ya sea una crítica negativa con respeto, nunca con insultos.

Desde mi punto de vista, no sirve de nada ser una excelente reposter@ si no eres capaz de respetar el trabajo de otros. De alguien habrás aprendido....

Bye bye

Anónimo dijo...

Eres genial amo tus recetas ;-)