sábado, 4 de abril de 2009

MARBELLA












¡ Que vista tan bella ! exclamó la Reina desde Juanar.

No me extraña, para muestra...un botón.

Sin palabras................Bella...bellísima.

es MARBELLA
Rica en muchos aspectos, pero el que nos ocupa es el culinario. Málaga y sus pueblos gozan de una variedad de platos típicos tan importantes y conocidos como el ajo blanco, porras antequeranas, gazpachuelo, berza, en blanco de pescado, fritura de pescado (con los boquerones en manojitos), ensalada de bacalao y naranjas (ver ensaladas), moraga de sardinas, borrachuelos..., las iré subiendo todas.
De momento me voy a disfrutar esta Semana Santa de ellas, con mi familia, mis amigas y con la belleza de Marbella y sus gentes.
HASTA LA VUELTA

2 comentarios:

Auxi. dijo...

Hola a todos los seguidores del blog de Eva. Efectivamente: Marbella rica en gastronomía en general, y con su propia gastronomía de Cuaresma en particular: qué decir del potaje de vigilia con panecillos; o la tradicional ensalada malagueña de bacalao con ricas naranjas de mesa y aceitunas "aliñás"; croquetas artesanas de bacalao o bacalao con tomate; pero....¿y los ricos y típicos postres caseros de nuestras abuelas?: arroz con leche y canela; natillas caseras con galleta; las torrijas de miel o de azúcar imprescindibles en nuestra sobremesa tras un almuerzo familiar; pestiños de azúcar o miel; leche frita; y, cómo no, los tan esperados hornazos con huevo cocido, típicos del Domingo de Resurrección, aunque en casa concretamente es ya una tradición tomarlos para la cena del Domingo de Ramos cuando volvemos de procesionar la alegre entrada de Jesús en Jerusalén: ¡¡la Pollinica!!, a la que animamos desde este bonito pueblo a todos los seguidores del blog a venir el próximo año y disfrutar de tan bonita y sencilla procesión acompañada por un sinfín de alegres niños portando las palmas propias del Domingo de Ramos, y ser testigos de una inigualable mezcla de algarabía popular, fervor religioso, olor a azahar y a villa marinera, y, gastronomía propia.
Un saludo. Una de las amigas de Eva con las que ha compartido la belleza de Marbella en Semana Santa.

Eva dijo...

Hola Auxi, si que lo hemos pasado bien en Semana Santa, ha sido corta. Próxima cita importante en verano, a no ser que te dejes caer por Huelva, que yo se que te gusta y donde también lo pasas bien.
Iremos subiendo recetillas para todos los gustos, seguro que me ayudarás.
Besos.