martes, 21 de abril de 2009

Montaditos de berenjenas



Yo suelo hacerme recetas ligeritas para la cena, combinando lo que me gusta. Anoche me tocó este compuesto de berenjenas y tomates con queso.
La berenjena es una aliada imprescindible si queremos perder peso, rica en agua, estimula la eliminación de grasas. Se pueden tomar frías o calientes combinadas con casi cualquier cosa. Me encanta la acompañamiento con el tomate, el cual queda bien con cualquier alimento.

Y...sin pasarme, algunos piñones ponen el broche de un bocado sencillo, ligero y rico.


Ingredientes: berenjenas, tomate, queso de cabra, sal, albahaca, orégano, queso rallado, piñones y aceite de oliva.


Elaboración: Se pone a precalentar el horno a 220º.
Las berenjenas se cortan en rodajas de 1 cm (peladas o no, según el gusto de cada uno) y se asan en una plancha de asar con aceite de oliva a fuego muy lento para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera. Cuando estén asadas se reservan.
Los tomates se cortan igualmente en rodajas también de 1 cm. y se asan también en la plancha de asar, a temperatura algo más fuerte que las berenjenas. También se reservan.
En una fuente de horno se pone un papel vegetal y hacemos los montaditos. Primero una rodaja de berenjena con un poco de sal y albahaca, después una rodaja de queso, luego una rodaja de tomate con algo de sal y orégano. Terminamos espolvoreando con queso rallado y unos piñones.
Gratinamos en el horno, entre 5 y 10 minutos y se sirven calientes.


También quedan muy bien, aunque menos ligeritos, con una rodaja de pan debajo de la berenjena.