martes, 28 de abril de 2009

Panecillos de leche



Esta receta gusta mucho en mi casa, a niños y no tan niños. Es la receta del libro básico thermomix 31. Me encanta hacerla, queda una masa perfecta para moldear. Siempre aprovecho que estén mis hijas y se divierten moldeando sus bollitos que después comerán.


Ingredientes: 250 gr de leche, 50 gr. de mantequilla, 50 gr de azúcar, 30 gr de levadura fresca, 470 gr de harina de fuerza, una cucharadita de sal.


Elaboración: Lo primero es poner a precalentar el horno a 200º.

En el vaso thermomix vertemos la leche, la mantequilla y el azúcar. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, velocidad 4. A continuación ponemos la harina y la sal. Lo mezclamos todo 20 segundos, velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso con las manos ligeramente untadas con aceite y vamos haciendo los panes con la forma deseada, poniéndolos sobre papel vegetal en una fuente de horno. Hay que tener en cuenta que después doblan el volumen, mejor no pasarnos. Los pintamos con leche y lo dejamos reposar para que suban, más o menos 45 minutos.

Cuando ya estén subidos, los volvemos a pintar con leche, les hacemos un corte para adornarlos y los ponemos al horno. Dependiendo del tamaño tardarán en estar hechos entre 15-30 minutos.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Eva cada día me sorprendes más. A mí me encanta la leche por lo que me puse y estaban bueníííííísimo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Isabel, te comprendo pues a mi también me encanta la leche.
Saluditos