viernes, 15 de mayo de 2009

Bizcocho de chocolate


Hoy ha sido un día duro. Después del almuerzo me salté la dieta sólo un poquito y me tomé una onzita de chocolate negro, uhmmm resucitaba poco a poco saboreándola. Definitivamente me iba a dar un homenaje, por haber lidiado en varias plazas ese día, así que puse a precalentar mi horno y enchufé mi thermomix.

Ingredientes: 3 huevos. Los pesamos sin cáscara y anotamos su peso. Por tanto los ingredientes quedan: 3 huevos, el mismo peso de azúcar, el mismo de chocolate de postres, el mismo peso de mantequilla, el mismo peso de harina de repostería y un sobre de levadura en polvo.

Elaboración: Ponemos el horno a precalentar a 150º.

En el vaso thermomix ponemos el chocolate a trozos. Lo rallamos a velocidad progresiva 5, 7 y 10 durante 10 segundos aproximadamente y reservamos en un recipiente para utilizarlo después.

En el vaso thermomix ponemos los huevos junto con el azúcar. Programamos 4 minutos y medio a temperatura 50º y velocidad 4.

Cuando haya terminado volvemos a programar 2 minutos también a velocidad 4 pero sin temperatura.

Agregamos al vaso la mantequilla. Tapamos y batimos 10 segundos a velocidad 4 para que se mezcle bien.

Añadimos el chocolate rallado al vaso thermomix y volvemos a batir 10 segundos a velocidad 4.

Finalizamos poniendo la levadura y la harina. Cerramos la thermomix y batimos bien 40 segundos a velocidad 4.

Nos aseguramos que está todo bien mezclado y ponemos esta masa en un molde para bizcochos previamente engrasado.

Con el horno caliente lo dejamos cocinarse de 45 a 50 minutos a 150º. Para asegurarnos que está en su punto hincamos el cuchillo y que salga más bien limpio, que quede esponjoso.

No hay comentarios: