lunes, 11 de mayo de 2009

Champiñones de los Cárpatos



País: RUMANIA

Mi amiga María ha ido más de una vez a Rumanía, concretamente a la zona de Transilvania, de dónde es frecuente esta receta. Lo tienen todos los restaurantes en sus cartas.
Venía encantada, ya que le encantan los champiñones y también el queso de cabra. Es muy fácil de hacer. Los champiñones deben ser lo más grande posible, así además de ganar vistosidad, son más fáciles para rellenar, como dice María deben ser "megachampiñones".

(foto de María)
Ingredientes: megachampiñones; queso de rulo de cabra; pimentón dulce de La Vera; cebollino picado.
Elaboración: Se pone el horno a calentar a 200º-220º.
Mientras, se ponen los champiñones pelados y limpios a la plancha salpimentados. Aconsejamos hacerlo en una sartén que se pueda tapar. Se ponen a fuego lento y quedan hechos plancha/vapor.
Cuando estén hechos los colocamos en una fuente de horno. Se cubre cada champiñón con una rodaja de queso de rulo. Los espolvoreamos con pimentón dulce.
Se pone la bandeja de los champiñones en el horno para gratinar, con cuidado que el queso no quede muy fundido, que quede más bien cremoso.
Se sirven calientes y con el cebollino picadito por encima y como dice María "Ojo que los champis se enfrían enseguida ¿Eh? y pierden todo el encanto, no es una verdura que guste fría".




2 comentarios:

Ani Cabrera dijo...

Hola Eva, no sabía yo que los champiñones de este modo eran típicos de Rumanía, los haré esta semana, que a mi familia le gustan mucho.
Si te gusta el pimentón, yo lo consigo directamente de Extremadura; tengo allí familia.
Un besito y enhorabuena por el blog

El fogón de Eva dijo...

Hola Ani, pues fíjate que tampoco sabía yo que se hiciera tanto este plato en esta zona de Rumanía. Pero esta amiga que me lo comentó ha estado por allí un par de veces y le llamó mucho la atención porque a ella le chifla el queso de cabra y también los champiñones.
La verdad es que no conozco nadie que haya ido por allí, yo tampoco he visitado ningún pais del este, así que no me enteré hasta que me lo dijo María.
Calentitos están muy ricos. Seguro que os gustan.
Un besito muy grande y gracias por tus ánimos.