viernes, 22 de mayo de 2009

Gelatina de almendras


País: México

Los postres mexicanos son muy variados. Encontramos los que utilizan frutas como fresas y cocos y también la repostería antigua: flanes, pastel de tres leches y el uso de gelatinas para complementarlos con diferentes sabores, como ésta de almendras.


Ingredientes (6 personas): 500 ml de leche fría, 4 yemas de huevo, 100 gr de almendras molidas, 1 sobre de gelatina neutra, 1 cucharadita de licor de almendras, 120 gr de azúcar.


Elaboración: Se disuelve la gelatina en medio vaso de leche fría y se reserva.
En un cazo antiadherente se mezcla el resto de la leche junto con las almendras molidas, el azúcar y las yemas de huevo. Se pone a fuego lento moviéndola hasta que espese y la apartamos del fuego.
Se añade el licor de almendras y también la gelatina batiéndola con unas varillas para que se mezcle bien.
Se vierte en los moldes y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después lo podemos poner en la nevera y esperamos al menos 5 horas para desmoldar la gelatina.


Elaboración en thermomix: Se ponen en el vaso las almendras molidas, la leche, el azúcar y las yemas de huevo. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Añadimos la gelatina y el licor de almendras y programamos 1 minuto, velocidad 3 y sin temperatura para que se disuelva la gelatina.
Rellenamos los moldes y los ponemos a enfríar a temperatura ambiente y después en la nevera. Esperar al menos 5 horas antes de consumirlas para asegurarnos que está cuajada la gelatina.

Decoramos con canela en polvo espolvoreada por encima.
También te puede interesar:

2 comentarios:

Ani dijo...

Eva, muy interesante de cara al verano y muy fácil!.
He querido pinchar el enlace que recomiendas y me dice : No se puede mostrar la página.
Buen finde y un besito.

El fogón de Eva dijo...

Hola Ani, guapetona, me alegro que te guste la gelatina. Yo le puse licor de almendras amargas (la amarguiña portuguesa). Eso me recuerda tu tiramisú, que sigo teniéndolo como asignatura pendiente.
Menos mal que me dices lo del enlace. Estaban mal puestos, además eran otros para la receta que voy a subir nueva. Total, no había dado pie con bola. Ya los he corregido y ahora funcionan.
Besos