miércoles, 13 de mayo de 2009

Huevos rellenos de surimi


Yo creo que los palitos de cangrejo combinan muy bien con la mayonesa. Así además de enriquecer las ensaladas con ellos, podemos usarlos también como un rico relleno para los huevos.

Ingredientes: 8 huevos duros, 160 gr de surimi, mayonesa y ketchup al gusto. Pimiento morrón (para adornar).

Elaboración: Se pelan los huevos, se cortan por la mitad a lo largo. Se ponen las yemas en un bol y se reservan las claras duras. También reservamos una yema para la decoración.

Se tritura con un tenedor las yemas.

Se pican muy finitos los palitos de surimi. Mejor en una picadora. Si utilizamos la thermomix se pueden poner 6 segundos, velocidad 6.

Se mezclan en un bol las yemas trituradas, el surimi picado, la mayonesa y el kétchup y se mezcla todo muy bien.

Con una cuchara se van rellenando las claras y se le da forma redondeada.

Con la yema que teníamos reservada la vamos rallando al mismo tiempo que repartimos por encima y acabamos con un trocito de pimiento morrón para darle color.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva. Qué rica y veraniega receta. Yo hago mucho este relleno en casa porque a las niñas les encanta, y cuando tienen amigas a comer en casa es muy socorrido porque a todos los niños les gusta. Lo tengo en mi recetario personal como "Paté de surimi", pero yo aplasto todo junto con el tenedor para untar como paté las rebanadas de pan de molde sin corteza cortadas en 4 triangulitos. Lo bueno que tiene este relleno, aparte de socorrido y ligero, es que lo puedes hacer en víspera y guardarlo en nevera. Sin embargo, nunca se me había ocurrido hacer huevos rellenos con esta rica pasta, me parece una idea estupenda. ¡Ah! Y la presentación, que tambien hay que cuidarla mucho, te ha quedado de lujo. Un saludo. Auxi (Marbella).

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, a mi no se me había ocurrido hacerlo como paté, tengo que probarlo.
En mi casa tienen más aceptación los huevos rellenos de atún, pero a mi me chiflan estos de surimi. Hace muchos años los probé en un restaurante de Sevilla y desde entonces los hago, especialmente para darme un homenaje yo.
Gracias por la idea del paté, seguro que lo pruebo.
Un besito.

Ani Cabrera dijo...

Una receta ideal para el veranito y para la crisis; yo siempre los había preparado con atún o con paté, pero tienen muy buena pinta.
Muy buena idea, Eva.

El fogón de Eva dijo...

Hola Ani, me alegra mucho que te gusten. Dime tú, ¿cómo los rellenas con paté?, no se me había ocurrido y cuando hago paté casero siempre me sobra... lo mismo lo puedo aprovechar. Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Hola a todos los seguidores. Ayer hice para todos esta receta, resultó estupenda para cena, salmorejo cordobés y huevos rellenos de surimi. Una buena combinación como menú para esta época. Quedó rica rica. A las niñas especialmente les encantó. Piqué los palitos de cangrejo a mano y los mezclé con surimi que venden ya rallado de la marca Krissia,las yemas cocidas de huevo y la mayonesa, y, una vez rellenos, los cubrí con el resto de surimi rallado. Riquísimos. Eva, un saludo. Auxi (Marbella).

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, seguro que te quedaron preciosos decorado con surimi rallado. Me alegro mucho que gustaran en casa.
Besos.

Ani dijo...

Si tienes paté casero, lo mezclas con la yema del huevo, y una gotitas de ketchup, para dar un sabor diferente, siempre que el paté sea de pescado; si es de carne, cambia el ketchup por un poquito de mostaza.
Espero que os guste.

El fogón de Eva dijo...

Querida Ani, es muy bueno esto de aprovechar el paté. Yo hago mucho el de hígado de pollo. He aprovechado para el pastel de ternera y aún así me queda. Mañana pruebo el relleno con mostaza. Ya te contaré.
Gracias y un beso.

Auxi (Marbella) dijo...

Hola. ¿Habeis probado esta misma crema de surimi para rellenar tomates? Quedan buenísimos y muy socorridos para cenar. Yo lo he puesto tambien en algunas ocasiones como entrante cuando he organizado cena en casa en sustitución de ensalada, le quito al tomate la parte superior, un poco más alto de la mitad, (tomates medianos y consistentes)lo vacio y a este mismo relleno le he añadido maíz y aceitunas negras picaditas. Un entrante muy ligero. Un saludo.

Auxi (Marbella) dijo...

¡Ah! Y tambien queda estupenda esta crema de surimi para rellenar aguacates. Pongo un fondo de cogollos de Tudela picado en juliana, y sobre la lechuga los aguacates rellenos, pero sin aceitunas ni maíz, con el mismo relleno de Eva. Es una crema muy socorrida, tanto como paté como relleno...

El fogón de Eva dijo...

A mi como me encanta el aguacate seguro que queda ideal, además la combinación de colores debe ser linda.
Lo probaré.
Gracias Auxi....