jueves, 21 de mayo de 2009

Pescado en adobo




Raro es que salgamos a comer "pescaitos" y no se pida la ración de pescado en adobo. Es muy típico de nuestro litoral andaluz y encontramos recetas de adobos típicas de cada lugar, Granada, Málaga, Huelva...platos inevitables en chiringuitos y restaurantes playeros.

Ingredientes: 1 kg. de pescado (éste es cazón), 2 dientes de ajo, pimentón, orégano, sal, vinagre, agua, harina, aceite de oliva.

Admite muchos pescados cazón, mero, atún, rosada, bonito...
La proporción de los ingredientes del adobo, según el gusto de cada uno. Como orientación, por cada cucharadita de pimentón yo pongo la mitad de orégano.
La proporción de agua debe ser el doble de la de vinagre.


Elaboración: Se limpia el pescado de piel y espinas, se cortan en trozos medianos y se pone en un recipiente hondo.
En un mortero se machaca el ajo pelado y se mezcla con la sal, el pimentón, el orégano, vinagre y agua. Se vierte esta mezcla en el pescado, se remueve bien para que queden bien impregnados todos los trozos y se deja macerar en la nevera varias horas, al menos 4 ó 5 que coja bien el sabor del adobo.
Cuando los vayamos a tomar escurrimos bien los trozos de pescado, los enharinamos y los freimos en una sartén con abundante aceite caliente.
Se toman calientes y se acompaña muy bien con una buena ensalada verde o una "pimentá".



Te puede interesar:





3 comentarios:

Peluche dijo...

La receta parece estupenda, gracias por compartir

El fogón de Eva dijo...

Hola Peluche, si te animas te gustará. Es un sabor muy particular y rico para el pescado.
Gracias por venir y opinar.
Saludos.

Manoli dijo...

Hola llego hasta aquí desde google buscando la receta para hacer pescado "adobao"...he dejado ya mi mero aliñaíto a ver cómo sale. Gracias por la receta y por aquí me quedo. Yo soy de Huelva.