martes, 26 de mayo de 2009

Zumos de aloe vera

Zumo de aloe con piña

Esta receta me la han pasado de un libro de thermomix que no tengo. Dulce, depurativo...muy rico. Mejor muy frío.

Ingredientes (5-6 personas): 3 centímetros de aloe pelado, 1 cucharada sopera de miel, 1 rodaja de piña grande (ó 2 medianas), 500 ml de agua.
Yo utilizo piña en su jugo natural. En lugar de agua pongo el jugo de la lata de piña y lo que falta hasta el medio litro lo completo de agua.
Es preciso utilizar una batidora de gran potencia, y después colarlo. Si disponemos de thermomix, el zumo queda perfecto.
Elaboración en thermomix: Se añaden todos los ingredientes al vaso thermomix y se trituran 15 segundos a velocidad 4.
A continuación se tritura 1 minuto a velocidad 10.
Por último se cuela con el cestillo.


Zumo de aloe con naranja

Es mi favorito. Además de las ventajas del aloe y de la piña resulta un reconstituyente ideal ante el malestar de los resfriados que nos acechan en esta temporada. Si la garganta nos lo permite, está mejor muy fresquito.
Ingredientes (5-6 personas): 3 centímetros de aloe pelado, 1 cucharada sopera de miel, 1 rodaja de piña grande (ó 2 si son medianas), 500 ml de zumo de naranja recién exprimido.
Elaboración en thermomix: Se ponen todos los ingredientes en el vaso thermomix y se trituran 15 segundos a velocidad 5 y después todo durante un minuto a velocidad 10.
Se puede colar en el cestillo.
Es importante que resguardemos este zumo de la luz hasta que lo vayamos a tomar ya que la naranja deteriora sus cualidades al estar expuesta a la luz mucho tiempo.


Zumo de aloe con limón


Igual que el de naranja pero con diferente sabor y sin piña.
Ingredientes (5 personas): 5 centímetros de aloe vera pelado, 50 gr de miel, 100 ml de zumo de limón recién exprimido, 750 ml de agua.
Elaboración en thermomix: se ponen todos los ingredientes en el vaso thermomix.
Batimos todo 15 segundos a velocidad 5 y después se mezcla todo durante un minuto a velocidad 10.
Se cuela con el cestillo.

9 comentarios:

Auxi (Marbella) dijo...

Hola Eva. Los zumos entran por la vista con esa presentación. A mí particularmente el que más me llama la atención es el de piña. De lo más refrescante......

Nati dijo...

Hola Eva está claro que estos zumos sanos no hay duda de que lo son. No se me hubiera ocurrido nunca hacer un zumo así. Ten por seguro que los haré este verano. Un beso.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, Hola Nati, son tan buenos como atractivos estos zumos. Desde que estoy comprobando lo rápido y eficaz de las propiedades del aloe le he dicho el "Jefe del Recregarden" que vaya sacando hijitos.

Además cuando los cocinemos nos refregamos las manos por la cara, para esta más bellezonas todavía.

Besos para las dos.

Ani dijo...

Los zumos con aloe, a patentarlos, que no te copien.
Un besito y enhorabuena por esta estupenda forma de tomar el aloe.

El fogón de Eva dijo...

Gracias Ani, estoy experimentando la mermelada de aloe.
Besitos

Driwrgy dijo...

Ahm, míralos, el de naranja es justamente el que a mí, mi tío me recomedaba para el estreñimiento. De sabor no me terminaban de convencer sobre todo porque había que tomarlos en ayunas pero ahora que he visto los tuyos, voy a volver a provar a ver que tal me saben y sientan. Eso si, con miel oazúcar para restarle amagor.

Un besazo y gracias por recordanos las buenas propiedades de esta planta, guapis.

Cris.

Driwrgy dijo...

Me ha llamado la atención el de piña especiamente ya que yo sólo conocía el de cítricos. Yo también pongo el almíbar y completar, si es necesario con agua. El rollo de este zumo es la espuma que aparece arriba y que por más que lo cueles, sigue apareciendo. Las "impurezas" o fibra de esta fruta que es tan depurativa.

Un besoteee.

El fogón de Eva dijo...

Hola Driwrgy, si que esta espumita no se quita, pero a mi no me resulta desagradable. Ya sabes, lo tomamos como una medicina.
A mi definitivamente el que más me gusta es el de naranja y a mi "otra mitad" el de piña. Son los que al final hacemos.
Beessooss. Me quedan 3 días para mis vacasss.

Unknown dijo...

El aloe vera además de ayudar a perder peso es muy utilizado en muchos trucos de belleza ya que aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo dentro de ellos reduce el colesterol, la diabetes, etc, siendo por ella una planta considerada como un regalo de la naturaleza para beneficiarnos de sus propiedades tan beneficiosas, recomiendo un sitio, http://www.remediemos.com/salud15.htm explican todas las formas en que el aloe vera puede usarse, dictan horarios, formas de consumo, preparaciones, dosis, toda una gama de usos y beneficios, me lo recomendó una amiga por su alta eficacia en los tratamientos que proponen.