martes, 16 de junio de 2009

Champiñones al estilo griego



País: GRECIA



Asomarse a la cocina griega es disfrutar de pleno de la cocina mediterránea. Los griegos son buenos aliados de las hortalizas y verduras disfrutando con los rellenos. Y todos sus platos van acompañados inevitablemente de hierbas aromáticas como albahaca, menta, perejil.... y, como no, estupendas kalamatas (aceitunas negras).

Esta receta de champiñones es un ejemplo de esta cocina sana, uno de los platos favoritos de mi amiga María que también es muy sana y es fan de los champiñones de casi cualquier forma.

Ingredientes: champiñones muy grandes (megachampiñones); queso feta, albahaca, aceitunas negras deshuesadas, aceite y sal.

Elaboración: Se ponen los champiñones pelados y limpios a la plancha con un poco de aceite y salpimentados. Mejor los hacemos en una sartén que se pueda tapar.

Se ponen a fuego lento y que se cocinen plancha/vapor.

Mientras tanto, picamos el queso feta a trocitos, la albahaca si es fresca también, así como las aceitunas negras.

Cuando estén hechos los champiñones los rellenamos con el picadillo de queso, aceitunas y albahacas y los servimos calientes.

Hasta aquí es como indica la receta y así los cocina mi amiga María. A mi me gusta terminar la receta en el horno, por eso lo primero es ponerlo a precalentar a 200-220º

Una vez rellenos ponerlos alrededor de 5 minutos en el horno y comerlos recién sacados de él, igual que los "champiñones de los Cárpatos" : sanos, ligeros, ricos y muy mediterráneos...


También te puede interesar:

- Champiñones de los Cárpatos:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/05/champinones-de-los-carpatos.html

- Montaditos de berenjenas:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/04/montaditos-de-berenjenas.html

2 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Eva que champiñones mas buenos si sobran me avisasssssssss
un saludo

El fogón de Eva dijo...

Hola Antonio, sobrar lo que se dice sobrar no sobra, jeje, pero encantada que hago unos para ti, es un periquete.
Saludos.