lunes, 1 de junio de 2009

Ensalada de pasta negra


Esta es una cenita o almuerzo en el que cuidamos las calorías. Fresquita para el tiempo de calor que se nos echa encima y además en el supermercado encontramos pastas de diferentes tipos que dan lugar a diferentes colores.

Como ya dije una vez me encanta jugar con los colores en la medida de lo posible.

Ingredientes (3 personas): 300 gr de penne al nero di sepia, aceite de oliva, 2 latas de calamares al ajillo, 2 latas de atún al natural, un puñado de alcaparras, aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena, agua y sal.

Elaboración: En una cacerola con abundante agua hirviendo se pone a cocer la pasta, junto con sal y un chorrito de aceite. Se cuecen hasta que queden al dente, según las instrucciones del fabricante, normalmente sobre 12 minutos.

Cuando están cocidos se ponen a escurrir bien.
En una ensaladera mezclamos la pasta junto con el contenido de las latas tanto de calamares como de atún.

Aliñamos con aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena y lo mezclamos bien.
Adornamos con las alcaparras por encima.


Se sirve frío.
También te puede interesar:
- Ensalada de pasta con jamón y queso:
- Espaguetis con almejas:
- Espaguetis con salsa bolognesa:

5 comentarios:

Ani dijo...

Receta ideal para el veranito y, para la crisis también.
Qué rica!

El fogón de Eva dijo...

Hola Ani, si que es verdad, que la crisis promete...¡Resistiremos!. Un beso.

Auxi (Marbella) dijo...

Hola. Yo en casa normalmente pongo la pasta negra en spaguettis. Nos gustan mucho los espaguettis extralargos al nero di sepia que venden en El Corte Inglés, los cuezo como la pasta seca normal, escurro, y, aparte, en una sartén, pongo a dorar ajos picados en juliana con gambas medianas. Cuando están doradas, les añado los espaguettis y lo revuelvo todo un minuto. A mi la pasta negra me gusta mucho. No sé si habeis probado la que ha salido nueva al mercado de la marca "Rana" (yo la compro en el Corte Inglés), los fetuccini negros pero es pasta fresca, como todos los productos de esta marca. Probad esta receta de Eva con este tipo de pasta, tambien combina muy bien. Eva, es una buena alternativa para el verano. Un saludo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, no conocía yo los fetuccini negros y frescos.
Esto me lo apunto en mi lista de El Corte Inglés, no me lo puedo perder.

Auxi (Marbella) dijo...

Hola Eva. De la nueva línea de pasta fresca de Giovanni Rana que ha salido al mercado, entre otros, han salido los "tagliolini nero", al nero di sepia, bolsa de 250 grs. No sé dónde lo venden, además de en los supermercados de El Corte Inglés que es donde yo compro habitualmente, pero supongo que habrá otros supermercados donde vendan los productos frescos Rana. En casa, la pasta fresca que más nos gusta es la Buitoni y la Rana, y de pasta seca la que más la marca "Barilla". Prueba los nuevo tagliolini negros solo con gambitas salteadas al ajillo, seguro que te gustan. Un saludo.