lunes, 8 de junio de 2009

Verduras chinas

País: China

Con los ingredientes de este plato conseguimos un conjunto de color que sabe muy bien. Acompaña perfectamente tanto a carnes como a pescados y se complementa muy bien con los fideos de arroz.

Ingredientes (4 personas): 1 col china o bien 1 col rizada, 2 dientes de ajo, 400 gr de setas, 100 gr de zanahoria rallada, 250 gr de brotes germinados de soja, 80 gr de mazorquitas de maíz, 60 ml de aceite, 6 cucharadas soperas de salsa de soja, sal y pimienta.

Elaboración:

Se preparan las verduras: la col se corta por la mitad y de cada una de las mitades se cortan las hojas en juliana. Los ajos se pelan y se pican finitos. Las setas si son muy grandes se trocean, si son medianitas se dejan enteras y se enjuagan bien. La zanahoria se ralla.
En un wok o una cacerola se pone a calentar el aceite. Cuando esté caliente se añaden los ajos. Se sofríen un poquito y antes de que tome color se agregan la col, la zanahoria y la salsa de soja junto con un poco de sal. Se rehoga a fuego medio con el wok tapado, moviéndo las verduras de vez en cuando por unos 3 minutos.
A continuación se incorporan las setas y los brotes de soja. Igualmente se cocina a fuego medio y con el wok o cacerola tapada y removiéndola por otros 2 minutos.
Por último se añaden las mazorcas de maíz y se pone al punto de sal y pimienta.
Se rehogan unos minutos más.

Estas verduras deben quedar crujientes.
En cuanto a las setas, las que gusten más. Yo compro un paquete en Mercadona de salteado de setas en los congelados y lo dejo descongelar con antelación para que suelten todo el agua. Está muy bien porque tiene diferentes tipos de setas.
También te puede interesar:
- Salsa agridulce
- Chop suey de pollo:
- Fideos chinos:

No hay comentarios: