jueves, 23 de julio de 2009

Barquitas de aguacate

Mi hermano me ha regalado un montón de aguacates de su campo con un sabor y un tamaño estupendo. Esta fruta se ha adaptado muy bien al cultivo en nuestro país.

Aunque el aguacate permite combinarlo en todo tipo de recetas, dulces o saladas, como más me gusta a mi es en las saladas.


Leyendo sobre sus propiedades, me ha llamado la atención que los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahacuatl que significa el árbol de los testículos, como curiosidad. Aparte de esto, también acabé fijándome en el montón de beneficios que tiene como en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis, así como el contenido en vitamina D que ayuda a la absorción del calcio y fósforo.


Yo el único inconveniente que le veo son sus calorías, así que si queremos adelgazar no deberíamos abusar de él.

Y en tratamientos de belleza resulta muy útil para las pieles secas, eczemas, es un excelente combatiente contra el envejecimiento y un magnífico suavizante para el cabello.

Para aprovechar los aguacates que tenía hice lo mismo que hace poco con unos tomates...Abrí mi nevera y despensa y con lo que tenía me entretuve en hacer estas barquitas.

Ingredientes: 2 aguacates, media lata pequeña de maiz dulce, media cebolleta pequeña, mayonesa, medio tomate, 2 latas de atún, culantro, unas gotas de limón.

Elaboración: Se lavan los aguacates, se cortan por la mitad a lo largo y se retira el hueso.

Se vacía el aguacate con una cuchara y en un bol se tritura la pulpa con un tenedor. Reservamos el caparazón de los aguacates.

Se incorpora al bol el maiz dulce escurrido, la cebolleta picada muy finita al igual que el tomate y el culantro y también el atún escurrido y desmenuzado.

Se mezcla todo con mayonesa y unas gotitas de limón.

Con la cuchara se van rellenando los caparazones de los aguacates y ya los tenemos listos para servir.

También te puede interesar:

- Ensalada de endivias con aguacate:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/03/ensalada-de-endivias-con-gambas-y.html
- Tomates rellenos:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/07/tomates-rellenos.html

4 comentarios:

Nati dijo...

Una forma muy interesante de comer aguacate. Para compensar las calorias lo mejor hacer un poco mas de ejercicio jajaja. Como ahora estoy en el campo y tengo la pisci, pues el día qe los haga haré 1 hora de natación jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, pues yo te he hecho caso y hoy me he puesto a nadar y estoy muerta...jeje, la falta de costumbre.
Un beso y buen fin de semana.

Driwrgy dijo...

Me ha encantado la intrucción, Eva. A mi me pasa como a ti, lo prefiero en ensalada, fresquito y especialmente con marisco y mahonera pero está rico de todas maneras. A mi abuela le encanta y eso que al principio su sabor chocaba, como los kiwis y otras muchas frutas tropicales tan apreciadas hace alguños años.

El fogón de Eva dijo...

Oye Cris, pues si que era moderna tu abuela, porque mis mayores son mas reacios a "las novedades". Besitos.