lunes, 27 de julio de 2009

Ensalada de taboulé con queso feta

El taboulé es una ensalada de origen árabe que se hace con trigo partido y en la época que estamos viene muy bien como plato fresquito. Según los ingredientes que nos gusten hay muchas combinaciones. A mi como más me gusta es con queso feta y me la pongo de cena, de la siguiente forma:

Ingredientes (2 personas): 100 gr de cuscús, 130 gr de queso feta, un tomate, una cebolleta, un pepino pequeño (o medio si es grande), un puñadito de aceitunas negras sin hueso, albahaca fresca, zumo de limón, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Lo primero es preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando ya esté listo los movemos con un tenedor para separarlos.

Partimos el tomate, la cebolleta, el pepino pelado y el queso a cuadraditos y las aceitunas a rodajas. Picamos la albahaca finita.

Todo ello lo añadimos al cuscús y lo aliñamos a nuestro gusto con aceite, limón y sal.

Lo removemos con cuidado que no se destroce el queso.

Lo dejamos en la nevera para que se enfríe bien hasta que lo sirvamos para tomar.


También te puede interesar:


- Ensalada de endivias estilo mexicano:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/05/ensalada-de-endivias-estilo-mexicano.html
- Ensalada de canónigos con queso y nueces:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/02/ensalada-de-canonigos-con-queso-y.html
- Ensalada de endivias con gambas y aguacate:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/03/ensalada-de-endivias-con-gambas-y.html

4 comentarios:

Nati dijo...

No he probado nunca el tabulé. Esta receta me gusta y la voy ha hacer en cuanto pueda. Un besazo Eva.

Auxi dijo...

Qué rico el taboulé ¿No? Yo lo conocía de verlo en recetas pero pasaba de largo porque no lo hacía tan sencillo. Lo pruebo seguro para las cenas del verano,( sin pepino, que en casa no nos gusta a ninguno). A nosotros en casa nos encanta el cous-cous como plato fuerte en invierno, pero nunca me había atrevido a hacerlo así. Eva, apuesto por tu receta seguro y te cuento. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Eva, yo si que conocía el taboulé, pero siempre lo hacía con vegetales: tomate, cebolla...No se me había ocurrido con queso. Como el feta me gusta mucho creo que lo probaré.
Saludos.

El fogón de Eva dijo...

Hola chicas, Nati, Auxi y Nani.

Desde hace un año en que decidí hacer cenas ligeras descubrí el taboulé en ensaladas y con el intenso sabor del feta me encanta. Yo lo tomo como plato único, por aquello de cuidarme un poco y variar de las ensaladitas verdes.

Espero que os guste. ¡Qué calor! ¿verdad?

Besos y a refrescarnos como podamos.