jueves, 6 de agosto de 2009

Revuelto de algas y setas


"La receta del no me acuerdo"

Había leido sobre las increibles ventajas del consumo de estas verduras de mar. Hace algún tiempo que compré unas algas kombu para hacer una receta. Las guardé en la despensa y se me olvidó la receta y también la existencia de las algas, hasta hace poco que ordenando un poco las vi y quedaba poco para caducar.

Así que como no me acordaba de la receta que era, ni dónde la había visto (cualquiera puede pensar que ya me visita "el alemán") de lo que si me acordé (¡menos mal!) era del revuelto tan bueno que tomé el mes pasado en Madrid, en un mesón gallego del que no recuerdo tampoco el nombre (lo de la memoria va de mal en peor), pero si sé que está cerca de la estación de Atocha.

Ingredientes: Un paquete de setas variadas congeladas del Mercadona, algas kombu deshidratadas, 4 huevos, aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo.

Elaboración:

-Las setas las debemos tener descongeladas previamente porque el exceso de agua nos estropearía el plato.

- Ponemos a hidratar las algas en un cuenco con abundante agua durante 10 minutos.

- Pasado este tiempo las cocemos en agua durante unos 15 minutos. Las escurrimos bien.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreimos unos minutos las setas. A continuación añadimos las algas escurridas y freimos un poco más mezclándolas bien.

- Añadimos los huevos (bien batidos previamente o sin batir, al gusto), salpimentamos y ponemos eneldo al gusto y lo vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se cuaje el huevo.

A mi me gustan los huevos para los revueltos sin batir. Los pongo encima de las verduras y con la cuchara de madera rompo las yemas y empiezo a mover. Así quedan medio blancos y medio amarillos y me gustan más. Otros como mi madre prefieren batir los huevos como si fuera para tortilla y entonces lo añaden a la sartén...como yo digo "maneras de degustar y cocinar".

Se toma caliente, mejor recién hecho.

También te puede interesar:

- Tortilla de jamón al vapor:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/06/tortilla-de-jamon-al-vapor.html

- Tortilla de patatas:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/05/tortilla-de-patatas.html

6 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que te acordaste de poner huevos al revuelto jaja. Te ha quedado con buen aspecto.
Que disfrutes las vacaciones y traigas muchas ideas.

El fogón de Eva dijo...

Si, menos mal, jeje. Y mira que desde que vi la caducidad de las algas no paro de pensar y es que no me acuerdo ni cuando las compré. Bueno, ya me acordaré...
Gracias Caty, ya contactamos a la vuelta. Que descanses tu también.
Un besito.

Driwrgy dijo...

Que arte, chiquilla, me has recordado a mi madre, que compra cosas "raras" (como yo digo), se le olvidan en la despensa y cuando se acuerda o yo voy a trastearle u ordenarle y doy con ellas, es cuando me toca "complicarme" e innovar, jejeje.

Besotesss.

Cris.

El fogón de Eva dijo...

Hola Cris, habrá que comer rabillo de pasas que dicen en mi tierra que es muy bueno.Jaja.

En fin, demos gracias a tu madre por sus olvidos porque así podemos ver tu derroche de arte. Claro que no dudo que tu madre también tiene mucho arte, pero no tengo el gusto de conocerla.

Bueno cielo, pronto me pondré en contacto contigo para las votaciones del Reto de frutas de temporada. Tomaré prestado el ordenador de alguien, aunque lo tengo muy difícil. No se qué receta votar. PEDAZO DE NIVEL....EH?.

Un besazo.

Alberto dijo...

Me parece muy interesante y con muchas posibilidades. Las algas creo que dan mucho juego en la cocina, y más en nuestra gastronomía. Yo creo que estárían muy bien acompañadas de un arroz variado. Le daría un toque extra ¿no? Muy buena la receta. Felicidades!

El fogón de Eva dijo...

Gracias Alberto. Muy buena sugerencia, yo usaría un arroz salvaje para que quedase vistoso y exótico.
Saludos