sábado, 5 de septiembre de 2009

Lacitos con atún y roquefort




Este plato es muy aplaudido en casa. Casi nunca sobra nada y si eso ocurre, lo que sobra desaparece desde la nevera cuando menos te lo esperas.

Antes de irme de vacaciones mi despensa estaba en un nivel bajo y un día organicé este plato para un almuerzo. Es simple y a mis peques y al no tan peque les encanta.

Ingredientes: Lacitos (puede ser otro tipo), 5 latitas de atún, salsa roquefort (entrada anterior), aceite de oliva, agua, sal.

Elaboración:


- Tradicional: Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones en agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando esté cocida la apartamos y dejamos escurrir.



- En thermomix, la ponemos en el vaso, con un litro y medio de agua, sal y el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Después añadimos la pasta y programamos el tiempo que nos diga el fabricante, giro a la izquierda, temperatura varoma y velocidad cuchara. No ponemos el cubilete.

Cuando esté cocida, dejamos escurrir.

En una fuente mezclamos los lacitos con la salsa roquefort. El atún escurrido lo repartimos por encima y lo podemos servir.

Se toma frío.

También te puede interesar:

- Lasaña fría de atún

- Solomillo en salsa de queso

- Espaguetis a la bolognesa

2 comentarios:

NORMA RUIZ dijo...

Que lindo lugar tienes me encanto, me gustaría seguirte visitando, espero que no te moleste si tomo tu enlace y lo agrego a mis favoritos, todo se ve delicioso, me encanto esa mermelada de aloe con manzana hay que probarla que delicia, mil gracias saludos.

Eva dijo...

Hola Norma. Mil gracias a ti por visitarme y...encantada de conocerte, todo un honor. Me ilusiona mucho que te gusten mis platitos. Ya he visto un poquito de los tuyos y veo que puedo aprender mucho de ti.
Eres un cielo.
Besitos.