sábado, 5 de septiembre de 2009

Lacitos con atún y roquefort




Este plato es muy aplaudido en casa. Casi nunca sobra nada y si eso ocurre, lo que sobra desaparece desde la nevera cuando menos te lo esperas.

Antes de irme de vacaciones mi despensa estaba en un nivel bajo y un día organicé este plato para un almuerzo. Es simple y a mis peques y al no tan peque les encanta.

Ingredientes: Lacitos (puede ser otro tipo), 5 latitas de atún, salsa roquefort (entrada anterior), aceite de oliva, agua, sal.

Elaboración:


- Tradicional: Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones en agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando esté cocida la apartamos y dejamos escurrir.



- En thermomix, la ponemos en el vaso, con un litro y medio de agua, sal y el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Después añadimos la pasta y programamos el tiempo que nos diga el fabricante, giro a la izquierda, temperatura varoma y velocidad cuchara. No ponemos el cubilete.

Cuando esté cocida, dejamos escurrir.

En una fuente mezclamos los lacitos con la salsa roquefort. El atún escurrido lo repartimos por encima y lo podemos servir.

Se toma frío.

También te puede interesar:

- Lasaña fría de atún

- Solomillo en salsa de queso

- Espaguetis a la bolognesa

2 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Que lindo lugar tienes me encanto, me gustaría seguirte visitando, espero que no te moleste si tomo tu enlace y lo agrego a mis favoritos, todo se ve delicioso, me encanto esa mermelada de aloe con manzana hay que probarla que delicia, mil gracias saludos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Norma. Mil gracias a ti por visitarme y...encantada de conocerte, todo un honor. Me ilusiona mucho que te gusten mis platitos. Ya he visto un poquito de los tuyos y veo que puedo aprender mucho de ti.
Eres un cielo.
Besitos.