sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi salsa roquefort




Esta salsa la utilizo mucho sobre todo para acompañar pasta y también en ensaladas y acompañando carnes y siempre la hago en thermomix.



En esta ocasión la hice para pasta (los lacitos que subo a continuación), así que los ingredientes que utilicé equivalen al acompañamiento de 4 raciones pasta.



Ingredientes:
150 gr de queso roquefort (u otro similar), 2 huevos, 200 ml de nata para cocinar, 150 ml de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.



Elaboración en thermomix:
Ponemos en el vaso el queso troceado, los huevos, la nata y la leche. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Ya la tenemos lista para usarla con algún plato o bien para servirla como acompañamiento.



4 comentarios:

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. Qué rica salsa para aderezar diversos platos como carnes a la plancha, pasta corta, endivias, ensaladas.... Para endivias y pasta, le añado mi pequeño toque personal que es nueces picaditas y queda un plato de rechupete... Y un poco más espesa, queda un paté riquísimo. Un saludo y nos alegramos que estés de nuevo aportando a todos tus ideas. Has recargado pilas en las vacaciones y vienes cargada de novedades para el otoño.

El fogón de Eva dijo...

Hola María, me alegra mucho saber de ti.
Ya volvemos a la rutina diaria. ¡Que remedio y que alivio a la vez!, he descansado muchísimo y la verdad es que como lo que me gusta es cocinar ya tenia mono...jeje.
En fin, ya iremos ordenando las ideas entre los fogones.
Un beso wapetona.

Anonimita6 dijo...

La has probado con vobril.

uhmm deliciosa...

es lo que suelen poner en los restaurantes para cuando es carne.

"tipo entrecot al roquefor"

Besitos de fresa;)

ciaoo!!

El fogón de Eva dijo...

Hola Anonimita.
He probado el vobril pero no sin queso.
Una idea a tener en cuenta...
Gracias.
Besitos.