domingo, 20 de octubre de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Hace ya mucho tiempo que tengo la thermomix y ésta fue una de las primeras recetas que comencé a hacer. La hago frecuentemente, y siempre es un éxito. Todo el que la prueba quiere la receta.


En casi todos mis blogs favoritos está esta receta. Unos con preparación en thermomix y otros en la preparación convencional. La que yo aprendí a hacer está en esta página.



Le voy cambiando la decoración. Este año le añadí más chocolate ya que decidí montarle cada vela en un trozo de chocolate. Quería hacerlo con Ferrero Rocher, pero aún no los venden, así que con el único que encontré me apañé.

Ingredientes: 

150 gr de chocolate negro, 150 gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate blanco, 150 gr de azúcar, 750 ml. de nata para montar, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, un paquete de galletas napolitanas o galletas maría tostada, 70 gr de mantequilla.


Elaboración en thermomix:

1.- Base de galletas:


Se ponen en el vaso las galletas y se trituran con varias pulsaciones de turbo y a continuación 30 segundos, velocidad 9.


Se añade la mantequilla en trocitos junto con un chorrito de leche. Todo ello lo programamos 5 minutos, 70º y velocidad 3.


Repartimos la mezcla de galletas en la base del molde desmontable que vamos a usar para la tarta, repartiéndola bien por la base y ponemos a enfriar y endurecer en la nevera al menos 15 minutos.

2.- Los tres chocolates:

- Se pone en el vaso thermomix el chocolate negro a trozos, junto con 75 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Se programa todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta y se pone en la nevera a enfriar y que vaya cuajando. Yo lo dejo durante media hora.


- A continuación se trabaja el chocolate con leche. Lo ponemos en trozos en el vaso junto con 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo dejamos enfríar un poco.

Se vuelca por encima del negro con cuidado, despacio, repartiéndolo por igual por todo el molde. Meter en el frigorífico nuevamente otros 30 minutos.



- Por último preparamos la capa del chocolate blanco. Lo ponemos a trozos en el vaso thermomix junto con 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Programamos todo 7 minutos,90º y velocidad 5.

Lo dejamos cuajar un poco para que no se nos derrame y luego se pone en la nevera, hasta el día siguiente.



Entre capa y capa el truco está en rallarlas suavemente con un tenedor haciendo unos pequeños surcos para facilitar que se adhiera mejor una capa y otra.

El orden de los chocolates da igual, como más nos guste. A mi me gusta empezar siempre por el oscuro y acabar con el claro.




Por último, cuando la desmoldamos decoramos como más nos guste.

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que ricaaaaaa wapi te ha quedao divina.
En casa nos encanta y mira que la he exo veces el año pasado y este año naaaaaaa de naaaa aun no la he exo.
Asinnnn que como zoi la prime me llevo un caxin antes de que se acabe toooooooaaaa.
Bicos mil y feli domingo.

Karolina cookiss dijo...

te quedo genial , yo creo que hasta que no haces esta tarta no perteneces al mundo blogero y foril, ajjaja

besotes

El fogón de Eva dijo...

Si Nenalinda, hay un caxito p´a ti. La tarta cunde un montón, por eso la hago cuando viene gente y no me la tengo yo que acabar...jaja.
Besitos y a descansar..

Hola Karolina, tienes razón, yo la veo en todos sitios. Es bien famosa, y con razón, está muy rica...yo se que tu tienes unas pocas subidas y bien bonitas.
Besitos y buen resto de finde.

Unknown dijo...

Hola Eva, gracias a tu precioso comentario, me he venido a conocerte un poco más, y menudo blog tienes, con unas recetas geniales, el pesto rosso, que por cierto es la preferida de mi marido, la gelatina de cava ha quedado preciosa, los fideos con la receta de tu madre, deliciosos, me quedo admirando tu blog un ratito más, y pienso venir por aquí muy prontito. Un abrazo

Driwrgy dijo...

Evaaa!!! Pero que mala, malosa que eres!!! Yo que estos días no tengo tiempo ni pa cocinar, que estoy comiendo, la guarrería más guarreriosa y vas tú y me pones esta tarta??? Mala, más que mala!!! xDDD.
Ea, po yo me quedo mejón con tu niña, que seguro que conmigo hace buenas migas, con lo que me gusta a mi "guarrear" y experimentar con los niños en la cocina, jejeje.
Hacía tiempo que no visitaba el antiguo foro, ya sabes por qué y hoy la curiosidad y tu enlace me ha llevado a él, que tiempos aquellos... He echao un vistazo y están todas, incluso las mías..., lo raro es que no hayan quitado porque las tenía publicadas en mi blog... ehem, ehem, ehem...

Un besote múúú goldo, guapetona y hasta la próxima, que espero sea pronto.

P.D.: Hoy me toca ponerme al día, que voy mú perdia yo últimamente y sobre todo, PUBLICAR!!! Ole, ole, ole... (deseame suerte para que mi línea no falle),

El fogón de Eva dijo...

Hola Elvira, eres muy bienvenida por mi aquí, es un placer conocerte y estoy encantada enriqueciéndome bastante con tu blog. Un abrazo desde el Sur.

Hooolaa Driwrgy, sabes que ya me preguntaba yo si andarías regular con tu pierna. Me alegra mucho ver que te incorporas de nuevo a la bloguería, así que espero que no te falle la línea (la mía también se las trae). Besitos y hasta pronto.

Driwrgy dijo...

Muchas gracias por preocuparte, guapa. Ya mucho mejor, la pierna bien, lo que tenía dolorido era el porompompero pero lo he estado ejercitando estos días yendo y viniendo como una loca de un sitio a otro y ese poquito de ejercicio no le ha venido nada mal. Me iré reincorporando con forme vaya encontrando un poquito de esa estabilidad y normalidad que le falta a mi vida. Mientras tanto lo haré cuantito me vaya siendo posible y a la línea le siga dando la gana, que esa ya es otra "guerra" aparte, jejeje. Un besote y buenas noches.

Nati dijo...

Estas cosas cuando una está a "dieta" no se hacen corazón jajaja. Me la apunto para el proximo cumple. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Nati, de vez en cuando hay que pecar...un poquito jeje, Besitos.