miércoles, 14 de octubre de 2009

Arroz trufado con setas y parmesano con huevo poché



Me encanta el arroz, me encantan las setas, me encanta la trufa y el parmesano. La combinación de todos los olores y sabores bien merece la pena dedicarle su tiempo.


Por eso este es uno de mis almuerzos preferidos en domingo. Primero preparo las setas y las conservo en caliente. Luego el arroz y enseguida los huevos en un pis pas.


A continuación monto el platito, siempre igual y luego....me recreo en la explosión de sabores. Y lo disfruto, ¡vaya si lo disfruto!.


Ingredientes (4 personas): 300 grs de arroz bomba, 700 ml de caldo de carne, 2 dientes de ajo, 1 trufa, aceite de oliva, mantequilla, queso parmesano rallado, 300 gr de setas, 200 gr de bacon troceado, una cebolla pequeña, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta.

Elaboración:

1.- En una sartén con aceite se sofríe picada pequeñita la cebolla y un diente de ajo. Cuando empiece a transparentar añadimos las setas bien escurridas y sofreimos algo más.

A continuación ponemos el vino y dejamos que evapore. Cuando le falte poquito añadimos el bacon y sofreimos un par de minutos.

Salpimentamos y reservamos en caliente.



2.- El arroz lo cocemos con el caldo de carne y un chorrito de aceite. Escurrimos y reservamos.

En una sartén antiadherente con mantequilla sofreimos el ajo muy picado. Cuando empiece a dorar añadimos el arroz y la trufa rallada. Rectificamos de sal y ponemos pimienta a nuestro gusto.

Sofreimos todo mezclándolo muy bien y ponemos el queso rallado a nuestro gusto. Movemos a fuego medio para que no se pegue y el queso envuelva el arroz y se derrita.



3.- Hacemos un huevo poché por persona, pincha aquí para ver su elaboración.



Montamos el plato con el arroz en forma redonda en el centro. Hacemos un hueco en el centro y apoyamos el huevo en este hueco. Alrededor del arroz hacemos una corona mayor con las setas y el bacon. Se sirve caliente.

17 comentarios:

Elisa dijo...

Por ser la primera en verlo me vas a tener que mandar un platito para el almuerzo de mañana. Vaya pinta! No he probado nunca la trufa, eso hay que remediarlo pronto...
Besitos!

Unknown dijo...

Tu plato huele a otoño, esa trufa, las setas, el parmesano,mhmmmm... pero que delicia de plato, para el domingo, sábado y hasta entre semana,jaja.Besos

José Luis López Recio dijo...

Me gusta mucho, al igual que te sucede, me encantan la setas.
Saludos

María (Marbella) dijo...

Qué buen plato. Lo pruebo seguro, yo en casa hago el risotto con salsa de trufas, pero este cae seguro porque vaya aspecto tiene tan bueno, más ahora que llega la época de setas ¿No? Eva, qué ricas cuando las probamos precisamente en esta misma época en nuestra escapada juntos a Almonaster. Estás en el sitio ideal y en la temporada adecuada para recetas con setas. ¡¡Qué buen plato!!

Anónimo dijo...

Hola Eva. En casa somos muy muy arroceros, más aún del queso parmesano que lo comemos a todas horas, aprovechando que mi marido hace últimamente escapadas por Milán, aprovecha y se trae enormes tacos de parmiggiano, con lo cual hago recetas con este queso de todos los colores, y esa salsa del arroz que tiene un aspecto que quita el hipo, te aseguro que lo hago. Te contaré. Un saludo. Auxi.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que estamos en la línea de los arroces, no quiero pasar de largo animar a los seguidores del blog de Eva a probar su riquísimo "Arroz a la riojana", os lo digo por experiencia, que desde que lo probamos en casa, se ha convertido en uno de los platos favoritos de arroz de todos. Animaros y ya contareis, fácil y muy sabroso, y los niños lo comen muy bien. Auxi.

Nati dijo...

Pero que delicia, y eso que andas pillada de tiempo jajaja. Un besazo guapa.

El fogón de Eva dijo...

Hola Ranger, va a ser que te vas a tener que buscar la trufa porque no quedó ni un granito, jaja.
Besos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Elvira, si que ya apetece los caprichitos otoñales, a ver si dejamos el calor del verano, vamos a tener que hacer el flan de turrón con bikini eh?
Un beso grande desde el sur.

El fogón de Eva dijo...

Hola Joselop, además de estar muy ricas las setas, yo creo que le da un toque muy elegante a los platos.
Besitos

El fogón de Eva dijo...

María, claro que me acuerdo de lo que te gustaron aquéllas setas de Almonaster. Son gurumelos, muy típicas de los pueblos de Huelva, un manjar muy preciado. Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, que buenas escapadas hace tu marido, pues mira, ya que va aprovéchate, seguro que los quesos que te pueda traer serán de primera.
Ah! se te olvidó decir que tu toque personal del arroz a la riojana lo das con costillas. Pues mira, aprovecho para decirte que mi suegra lo cocinó igual que tú el sábado y estaba de muerte de bueno. Me acordé de ti.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, jaja, de verdad de verdad, me falta clonarme. En unos días creo (y espero) estar más organizada.
Un beso grande guapísima.

Pamen dijo...

Eva wapa, he visto en tu perfíl que somos de la misma quinta, jeje
Gracias por tus palabras, eres un cielo
Esta receta tengo que hacerla pues a mi también me gusta, el arroz y las setas y fijate que nunca he mezclado los dos ingredientes
Se ve muy rico
Besos
pamen

Angie Perles dijo...

A mí también me encantan todos los ingredientes! Un plato de 10, Eva! Un besito y feliz finde.

El fogón de Eva dijo...

Hola Pamen, buen año el del 65 eh?, si señor.
A ver si te gusta, es una buena mezcla, raro que no lo hayas hecho aún, porque tienes mogollón de recetas.
Besitos y que te diviertas en las fiestas.

El fogón de Eva dijo...

Hola Angie, gracias por la nota, y para ti un 20 que en tu cumple vas viento en popa.
Felicidades y un besazo.