martes, 27 de octubre de 2009

Pesto trapanesse


Siguiendo la línea de lo que me gusta hacer, primeramente subo la receta de la salsa por separado de la receta para la que la he usado. En esta ocasión ha sido para acompañar una lasaña vegetal, pero esta joya de pesto, cuya receta me pasa María, amante de la cocina italiana, es un pesto todo-terreno.

No dejeis de probarlo.

Ingredientes: 50 grs. de tomate seco; 50 grs. de queso parmesano rallado; 50 grs. de queso pecorino rallado (más complicado de encontrar, lo podemos sustituir por grana padano); 100 grs. de almendras; un buen manojo de albahaca (40-50 grs.); una cucharada de postre de pimentón dulce de la Vera; 1 diente de ajo; 300 ml de aceite de oliva; un poquito de sal y pimienta negra molida .

Elaboración en thermomix:

1.- Trituramos el tomate seco 10 segundos,velocidad 10. Apartar y reservar.

2.- Si los quesos los compramos en taco, los trituramos los 2 quesos juntos 10
segundos, velocidad 10.Prescindir de este paso si los compramos rallados.

3.- Añadir el ajo, las almendras tostadas, y programar 5 segundos,velocidad 8.

4.- Incorporar los tomates secos en polvo, el aceite, la albahaca, el pimentón, y la pimienta. Rectificamos de sal y programamos 15 segundos, velocidad 5.

Al igual que los otros pestos, si lo vamos a utilizar para pasta, lo diluimos ligeramente con un poco de agua de cocer la pasta. Si es para acompañar las carnes a la plancha, entonces servir directamente.

4 comentarios:

Elisa dijo...

Ayyyyy, otro pesto que voy a tener que hacer, que me encantan!
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Eva. Qué pasada de salsa-pasta. Es mi favorita sobretodo con carnes a la plancha. Por original y rica, además de por tan ricas recetas en general, te he enviado mi voto como mejor blog a Canal Cocina. Suerte, te lo mereces.

El fogón de Eva dijo...

Hola Ranger, pues si, otro pesto que además estoy segura que te gustará. A probar, a probar...
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Anónimo. Pienso igual que tu con este pesto, si que queda bien con carnes a la plancha. Es más suave y tiene un sabor especial.
Te agradezco muchísimo tu voto y tu opinión. Eso anima mucho.
Un abrazo.