jueves, 1 de octubre de 2009

Pollo a la cerveza


El pollo es una carne reconocida sobre todo porque es más económica que otras carnes y también por su bajo contenido en grasa. Yo lo cocino a menudo ya que nos gusta mucho.

Hace ya tiempo subí la receta de pollo a la cerveza (que podéis ver pinchando en ella), elaborada de forma convencional. Me encanta esta receta y cocinar con cerveza, así que la he adaptado a la chef 2000 ti y quedó así.

Ingredientes:
1 kg de pollo troceado (he usado contramuslos sin piel), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 200 gr de bacon troceado, 200 ml. de caldo de ave, 3 cebollas medianas, 1 lata de cerveza negra, 250 ml de nata líquida, sal, pimienta, hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, albahaca, perejil, estragón y laurel).


Elaboración en chef 2000 ti:

Picamos la cebolla muy fina y la rehogamos junto con el aceite en la chef, 3 minutos en menú cocción/horno.

A continuación añadimos el pollo, y el resto de ingredientes. Los removemos bien para que mezcle bien todo y programamos 12 minutos en menú cocción/horno.

Elaboración convencional: pincha aquí.


A mi me encanta hacerlo de forma tradicional porque me encanta cocinar y ver la evolución de la receta. Ahora bien. No cabe duda de lo fantástico de la chef. Limpia y cómoda,con un ahorro de tiempo para mi importante y, el resultado estupendo.

5 comentarios:

Driwrgy dijo...

Yo nunca lo he cocinado así, quizás porque en casa no es una bebida que guste pero la tengo en pendientes. Y es que cada vez que abro la despensa y veo una latita sóla y abandonada (porque se compró para algo y ahora no recuerdo para qué, el caso es que sobró una), me dan ganas de darle salida pero después pienso: mejor en otra ocasión, no vaya a ser que no de buen resultado, jejeje. Pero si tu dices que está bueno, tendré que arriesgarme y probar. La lata sin duda te lo va a gradecer, jejeje.

Besotes y feliz finde.

Eva dijo...

Hola Cris, ¡pobre latita! jaja.
Verás cuando yo tomo cerveza siempre es rubia, nunca bebo la negra. Y cuando cocino siempre lo hago con la negra, nunca nunca con la rubia. El sabor en los platos es diferente.
Seguro que con tu toque personal el pollo te queda de lujo, jeje.
Besitos e igualmente buen finde.

Driwrgy dijo...

Gracias guapis por tu rápida contestación. La verdad es que yo suelo tomar una "clarita" de vez en cuando o comprimodos de levadura de cerveza, por aquello de evitar déficit de vit. B y posibles anémias. Y es que pese su gran valor nutritivo, no me termina a mi de gustar del todo, ayhs... Pero probaré a introducirla en las comidas. Ya te cuento que tal, guapa.

Un besote múnmúnmún goldote.

Nati dijo...

Eso de no tener internet en el campo lo tengo que arreglar para el año que viene jajaja. Cuando vuelvo el martes a la pelu tengo que repasar todas las maravillosas recetas que me pierdo jajaja. Uo no he preparado el pollo con cerveza negra, me la apunto guapa. Un besazo

Eva dijo...

Espero que te guste Nati, y de postre algún chocolatillo de éstos que rondan ahora por tu blog eh?.
Besitos.