miércoles, 18 de noviembre de 2009

Choco-plátanos crujientes con crema de nata



Esta receta es muy simple y fácil. La hice para aportarla al reto de frutos secos, chocolate y nata que organizó Nati en su blog ¿Que cocinamos hoy? y en la que resultó ganador el caracol de hojaldre.

Los plátanos tienen muchas y buenas propiedades y con chocolate están exquisitos. A los niños les encanta. Los hice especialmente para mis hijas, aunque su padre dió buena cuenta de ellos.

Ingredientes para Choco-plátanos (3-4 personas): 3 plátanos, un puñado de piñones, un puñado de pistachos, un puñado de nueces, 100 g. chocolate para fundir, un chorrito de leche.

Elaboración de los choco-plátanos:

En un mortero con unos golpes secos trituramos los pistachos y las nueces y los reservamos junto con los piñones.

Pelamos los plátanos y les quitamos las hebras.Cortamos por la mitad y los reservamos sobre un papel plata o vegetal.

En el microondas, en un recipiente apto, ponemos el chocolate troceado junto con un chorrito de leche y lo ponemos un par de minutos en potencia baja. Según la potencia, lo vigilamos para que no se queme. Se trata que quede como una crema para untar.

Cogemos las mitades de plátano y mojamos las puntas y luego untamos el resto con la ayuda de un cuchillo o cucharita. Le ponemos un palillo de dientes en una de las puntas para facilitar cogerlos después sin mancharnos los dedos.

Los ponemos sobre el papel y le pegamos los frutos secos.

Lo dejamos en la nevera para que se endurezca el chocolate. Mientras tanto preparamos la crema de nata.



Ingredientes crema de nata (3-4 personas): 50 g. de azúcar, la piel de medio limón, 200 g. de leche, 75 g. de nata líquida, 2 yemas de huevo, 20 g. de maizena.

Elaboración de la crema de nata en thermomix:

Es muy simple, según las instrucciones del libro básico de T-31.

Pulverizamos el azúcar junto con la piel del limón en el vaso thermomix 30 segundos, velocidad progresiva hasta 10.Incorporamos el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos, temperatura 90 y velocidad 4. Luego, ya sin temperatura programamos 2 minutos, velocidad 2.Lo volcamos en seguida en el recipiente.

Emplatado: Servimos en un el centro la crema en un cuenco, rodeada de los choco-plátanos con los palillos, como si fuera un sol o como si se tratara de una fondue fría de plátanos.

34 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

geniales estos platanitos eva, por dios que cosa tan buena!!! me han encantado yo quiero probarlos!! ya!!.. ainss para la semana porque esta semana con el cumple no tenog mas cupo de cocina!! ajja.. besitos fuchicadores

Carmen dijo...

que bueno ,a mis hijas les va a encantar ,yo no debo ,pero ya me gustaria.
bs

Lola Andrés dijo...

Excelente presentación, si están tan buenos como bonitos, habrá que hacerlos. Gracias por tu receta. Un saludo.

José Luis López Recio dijo...

Venga engoradar, jajaja
Si es que viendo estas recetas es myu complicado no caer en la tentación jajajaja
Saludos

Elisa dijo...

Que buenos! Yo los hago en una brocheta cortado en rodajas, a ver si los pongo un dia. La unión con los frutos secos riquisima, y ya la cremita...
Besitos!

Espe Saavedra dijo...

que rico y como me esta apeteciendo algo dulce ahora mismo..mmmmmm

Unknown dijo...

En las ferias de los pueblos, es fácil ver los plátanos cubiertos con chocolate y por encima frutos secos, luego tienes la versión brocheta con fresas, plátano,piña... ahora eso sí, sin tu crema que sólo de leerla ya me estoy relamiendo. Para mí que tienes heréncia Suiza,jaja. Besos guapa

Unknown dijo...

magnifica presentación,,,,y que bueno tiene que estar aunque yo no debo comer estos platos...jejeje ,pero ya me gustaria ...besos

Nenalinda dijo...

Wapa una receta mu original , asi mi peque seguro no deja na en le plato , se ven divinoooooos.
Bicos mil wapa.

El fogón de Eva dijo...

Hola Karolina, bueno, tienes muchos días y los plátanos siempre los tenemos, tranquila ya llegará y los disfrutarás.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Carmen, si es que esto del no debo es tremendo. Yo tampoco debo, picoteo lo menos posible y me consuelo. Seguro que les gusta a tus hijas.
Besitos

El fogón de Eva dijo...

Hola M.Dolores, pues la combinación choco y plátano creo que es estupenda si te gustan las dos cosas. Ese día faltaron plátanos y los tuve que repetir.
Besitos guapetona.

El fogón de Eva dijo...

Hola Joselop, jeje, yo si que engordo porque me lo como, antes lo pruebo y si sobra también p´a mi.
Bueno lo disfruto, todas las tentaciones tienen su encanto, jaja.

El fogón de Eva dijo...

Ah! Besitos Joselop.

El fogón de Eva dijo...

Hola Ranger, pues muy buena idea la brocheta con todo lo demás. La próxima vez lo voy a poner así. Gracias por la sugerencia. Besitos

El fogón de Eva dijo...

Hola Espe, pues nada, date un caprichito si te apetece.
Besos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Elvira, oye que sanas son estas ferias ¿verda?, yo las que he visto están llenas de algodones dulces y otras cosita menos sanas.
Y lo de la herencia suiza...quién sabe!...jaja.
Besitos desde Spain.

El fogón de Eva dijo...

Hola Julycar, gracias. Tu también con el no debo? Pues habrá que darse algún caprichito, eh?
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

HOla Nenalinda, pues con los peques es apuesta segura, ya lo verás.
Besos guapetona.

Eva Maria dijo...

Ahhh y éste también era tuyo¡¡¡ La verdad es que cuando lo ví en el blog de Nati me pareció muy original, y además es que el plátano con el chocolate queda muy bien.

Un beso y buenas noches.

Norma Ruiz dijo...

Genial excelente para los peques, todo lo que sea dulce les encanta, mil gracias Eva, saluditos.

Alfons dijo...

Me gusta tu idea de una fondue fria...con una crema de nata para mojar... muy buena combinacion
un abraz0!

Merchi dijo...

Que maravilla y que presentación más linda. Me ha gustado muchisimo Eva. Estos choco-plátanos tienen que gustar a grandes, pequeños , medianos y de todo jajajaja

besines

El fogón de Eva dijo...

Hola Eva, pues me alegra mucho que te haya gustado. Esta es más sencillita que el caracol.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Norma, pues si que seguro les gusta a tus peques, pruébalo.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Alfonso, si que hay que ir probando de todo...hasta el infinito.
Besitos.

El fogón de Eva dijo...

Hola Merchi, pues si, yo también creo que es para todos los públicos.
Besitos.

Vanesuky dijo...

Yo también los quiero disfrutar!!Hoy mismo compro platanitos y hago esta ricura que en casa seguro que gustan mucho!!

Una receta muy, pero que muy rica y bien presentada!Gracias Eva.

Un besazo enorme,

Vanesuky.

Driwrgy dijo...

Eyyy!!! Qué de tiempo, Eva!!! Te escribí pero con esto del "ojo donut" (con agujero) igual no puse bien la dirección y es que esta "geometría" me está volviendo loca. Ahora aprovecho que estoy un poquito mejor (mi úlcera ya no es triangular sino redonda) para
¡¡¡FELICITARTE!!! También por aqui por ¡¡¡¡HABER RESULTADO GANADORA!!! del Reto "Chocogoloso" de nuestra amiga Nati. Me alegré un montón de que finalmente saliera una receta que verdaderamente lo mereciera porque después del guarreo que ha habiado no podía ser menos. Yo ya estaba mal cuando elaboré mis recetas para el reto pero no podía fallarle a Nati y cuando se iniciaron las votaciones, como la cosa iba de mal en peor, Nati me fue informando de la progresión del mismo y cada día me decepcionaba más y más, tanto que incluso se me quitaron las ganas de volver a participar en ningún otro reto. Espero que después de todo, la gente se conciencie de que en ello no nos va la vida, de que es simplemente un juego con el que pasar un rato agradable, conocer gente nueva y seguir aprendiendo pero sobre todo, que aprendan a valorar el trabajo y esfuerzo de aquellas recetas que verdaderamente lo merecen. Recetas como la tuya por ejemplo. En fin, podría seguir hablando de quienes han enviado mails a sus amigos pera que les voten aún a sabiendas de que había recetas muchísimo mejores que la suya o de quienes se han echo pasar por otras personas e incluso han tenido el descaro de votarse a si mismos, jejeje. Me parece tan irónico, tan egocentrista y tan egoista, que ... ¡¡¡DOBLEMENTE CELEBRO QUE TUUUUUUUUUUUUU HAYAS RESULTADO GANADORA!!! Y porfa, porfa, permiteme que lo diga pero al resto, A ESOS QUE QUERÍAN GANAR Y NO HAN GANADO, ¡¡¡QUE SE CHINCHEN!!! Que pataleen y lloren jugando sucio no se consigue nada. ¡¡¡Qué tranquila me he quedado!!! jajaja. En fins, ¡¡¡MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, GANADORA + QUE MERECIDA DEL RETO!!!
Por cierto, si necesitas cualquier cosita para organizar el tuyo, no dudes en consultarme, que igual que ayudé a Nati (como conmigo lo hicieron en su momento) para mi sería un placer echarte una mano si la necesitas.

Y ya por último, aformo y confirmo, que esos plátanos bañados en cocholate están tóoo buenos, la combinación no podía ser mejor. Yo los tengo publicados como semáfotos que copié a Che Que Bo y también los he probado como los tuyos pero sin esa rica salsita de nata.

Y ahora ya si que si... me despido con un beso y FELIZ FINDE, guapis.

P.D.: En mi mail te escribí mucho más pero no recuerdo ahora que... Si te llegó, imagino que lo habrás leido aunque como no recibí respuetas me queda la duda.

El fogón de Eva dijo...

Hola Vanesuky, que bien que te gusten, a ver si tienen éxito.
Besitos y buen finde

El fogón de Eva dijo...

Hola Driwrgy, pues si que te he echado de menos. No recibí ese correito y no tenía ni idea de tu úlcera.
Pero miremos el lado bueno, ya estás aquí, con tus cositas en orden poco a poco, p´alante.
En cuanto a lo del reto, por supuestísimo que cuento contigo. Yo soy novata total en organización. Pero lo vamos a pasar muy bien.
Ya me conoces, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya me he pronunciado tanto en el blog de Nati como en el mío. La finalidad del reto es la diversión y el buen rollo. Lo demás sobra.

...Y los platanitos me alegro mucho que te gusten. Tengo que pasarme a ver tu receta, ya que éstos tuvieron tanto éxito en casa, que seguro que con tu versión y presentación me hacen la ola.

Besos mu gordos guapísima y sigue cuídandote mucho.

Adi dijo...

Esto si que es un homenaje al cuerpo y lo demás tonterías, jajaja

Besos.

El fogón de Eva dijo...

Di que si Adi, "hay que cuidarse", jaja, y quedarse tan contenta.
besitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.