miércoles, 16 de diciembre de 2009

SABOR A NAVIDAD

 Comentarios para


Algunos me han pedido que cree un foro especial para estas fechas de Navidad en el que podamos aportar ideas/menús/recetas especiales para estos días.

Aunque algunos lo saben, otros no, y es que en un blog de este tipo no se puede hacer un foro, o por lo menos yo no lo se hacer. Así que lo que se me ocurre es crear una entrada especial y que podamos utilizar los comentarios para ello.

Os animo a tod@s el intercambio de opiniones y seguro que todos sacaremos algo de provecho.

10 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

Hola, en Huelva es muy frecuente que el plato de pescado en la cena de Nochebuena sean albóndigas de choco con gambas.
Básicamente las albóndigas consisten en choco picado con gambas y pan rallado y las acompañamos con una salsa fácil de cebollas, ajos y vino blanco.
Fácil, se puede preparar con antelación y aguantan muy bien si sobran para el día siguiente.
Besitos

Merchi dijo...

Hola!!.
En Galicia, el bacalao con colifror es o era uno de los platos de la cena de Nochebuena. Se ha ido perdiendo la costumbre de prepararlo y es una pena porque está muy rico. Consiste en cocer la colifror en agua con sal y un chorrito de vinagre. El bacalao, cortado en trozos gorditos y desalado del dia anterior,se pasa por la sartén con un poquito de aceite de oliva y con la piel hacia arriba. Preparamos una ajada con ajo, pimenton dulce y picante. Lo freimos con un poco de aceite de oliva y cuando el ajo esté doradito se lo echamos por encima a la colifror y al bacalao.

Besitos

Curra dijo...

En casa, mi madre siempre lo ha hecho y yo sigo la costumbre, se toma la sopa de cardo con almendras.
En miblog la tengo puesta, con el nombre: cardo con almendras.
Primero se toman aperitivos, después la sopa y como todos repetimos, al final el resto de los platos quedan sin tocas, jajja. Pues para el 25 y listo.
Un beso

José Luis López Recio dijo...

Estupendo. Me encantará seguir las ideas de los y las maestras.
Un abrazo

Nati dijo...

En mi casa mas que para cenar en Nochebuena algo típico, lo que hacemos como tradición es una buena sopa de cocido para Navidad, para templar los cuerpos y terminamos con los restos de la cena. Un besazo Eva.

El fogón de Eva dijo...

He dado unas vueltecitas por los blogs y hay una variedad estupenda de flanes/tartas de turrón, con cuajada o huevos o preparados de flan. Con turrón duro o blando. A elegir. Yo lo hago con cuajada y turrón blando.
Besitos a todos.

Antonio Martinez dijo...

Eva te lo as currao espero que sea asi toda la navidad que no deleites con muchos platos
un saludo
felices fiestas

Elisa dijo...

Pues en mi pueblo (Tolox-Málaga) creo que se prepara mucho el pollo relleno como plato fuerte, aunque en mi casa nunca lo hemos hecho.
Nosotros somos de darnos un atracón de aperitivos, canapés, marisco,.. platito fuerte de carne al horno (normalmente pierna de jamón hecha por mi madre que está uuummm, soltando un poquito de sangrecilla como nos gusta a nosotros) y un postre que intentamos variar cada año (tiramisú, flanes de café, brownie con helado, mousse de chocolate,...)
Y encima, para los rinconcillos del estómago que nos puedan quedar libres pues la copita y/o cafelito con turrones, mantecados, trufas, bombones,...
Y esto lo estamos comiendo unos cuantos dias porque sobra de todo, jiji

Adi dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

Angie Perles dijo...

Cuando mis padres vivían, mi madre siempre hacía cordero al horno en Nochebuena y cocido con pelotas de Navidad para el día siguiente. Y de postre un "coca María". Las recetas están en mi blog y son típicas de Calpe(Alicante). Desde que ella no está, lo hago yo todas las navidades, porque son platos deliciosos, y sobre todo en honor y recuerdo a ellos. Un besito a todos!!!!!