miércoles, 13 de enero de 2010

NUEVO RETO


¡¡¡ LACTEO-RETO DE ARROZ Y VERDURAS !!!

¡Hola a todas y a todos!

Después de haber ganado el RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA del blog de Nati ¿Que cocinamos hoy? con la receta "Hojaldre acaracolado de frutos secos y flan de nata" me gustaría seguir la tradición. Así que desde “El fogón de Eva” quiero proponeros un

¡¡¡NUEVO RETO!!!

Al principio pensaba dedicar el nuevo reto sólo al arroz ya que es un cereal que da mucho juego en dulce, salado, rellenos, etc., pero pensando en que la naturaleza del reto es la diversión y la creatividad he pensado poner algunas condiciones en cuanto a ingredientes.

Me encanta jugar con los colores. Así que he pensado en los rojos, amarillos y naranjas con los ingredientes que a continuación os detallo y vetamos el color verde. A ver que se nos ocurre, tanto en dulce como en salado.





Todas las recetas deben contener al menos 2 de los ingredientes de los siguientes grupos de color, ya sean los dos del mismo grupo o de grupos diferentes, como queráis:


1.- Grupo BLANCO:

ARROZ
LACTEOS

El arroz puede ser cualquier tipo: integral, basmati, jazmín, salvaje,...aunque no sea blanco es un arroz.
Los lácteos y sus derivados: leche, nata, quesos de todo tipo, yogurts.


2.- Grupo AMARILLO Y NARANJA:

HORTALIZAS
Y
VERDURAS


Pimientos amarillos, zanahorias y calabaza.
Quedan excluidas totalmente las de color verde (Ejemplo pimiento verde, espárrago, lechugas, acelgas, etc...).

3.- Grupo ROJO:

HORTALIZAS
Y
VERDURAS


Pimientos rojos,tomates, col lombarda y remolacha.


¿CÓMO PARTICIPAR?

Participar es ¡¡¡FACILÍSIMO!!! Puede participar todo aquel que quiera, basta con tener ganas de cocinar, pasar un rato agradable y conocer gente con quien poder compartir afición.
Los participantes deberán enviar sus recetas, que pueden ser, tanto dulces como saladas, en las que el único requisito consiste en que contengan 2 ingredientes como mínimo de cualquiera de los 3 grupos.
Se admitirán hasta un máximo de dos recetas (con foto incluida) por persona, a: elfogondeeva@gmail.com

Conforme vayan llegando, yo las iré subiendo al blog para que todos podamos disfrutar de ella y comentarlas.
REQUISITO IMPRESCINDIBLE:
Es IMPORTANTE mantener el anonimato de los participantes por lo que las fotografías no deben estar firmadas y las recetas no deben publicarse en ningún otro blog o foro ajeno al reto. En caso contrario, dichas recetas no serán publicadas o se retirarán de inmediato perdiendo el derecho de participación en el mismo.
Una vez terminado el reto y conocido el/la ganador/a, cada cual hará con sus recetas lo que crea más oportuno.



VOTACIONES:



1.- El sistema de votación será el siguiente:
Se valorarán objetivamente las recetas en función de su presentación, elaboración y exposición de la misma y no por favoritismo o amiguismo.
Se seleccionarán 3 recetas del total de recetas presentadas a concurso y se puntuarán con 1, 2 o 3 puntos, asignándole la mayor puntuación a la que reúna las 3 cualidades anteriormente citadas y así sucesivamente.
Para ello se hará constar el número de reto otorgado en función al orden que hayan sido remitidas.



2.- ¿Quién puede votar?
Cualquier visitante de nuestros blogs tendrá derecho a votar las recetas presentadas. No voy a censurar el derecho al voto a nadie por el simple hecho de no poseer blog, ya que considero que son muchos quienes a diario nos siguen y muestran su apoyo y tienen voz y voto. En ningún caso vale el anonimato en las votaciones.

Quiero creer en la honradez de los participantes y votantes. Recordar a todo el mundo que esto es un juego entre amigos y que sirve para conocernos mejor y divertirnos.

Podrán votar:

A.- Quienes posean algún blog en activo. Los votos se efectuarán a través de un comentario en una entrada que se habilitará para tal fin, en el que será imprescindible que comente su votación con su perfil de bloguero/a.

B.- Cualquier persona que no tenga blog pero haya seguido el reto y quiera votar, puede hacerlo. Pero esa opinión ha debido manifestarla previamente en algún comentario de alguna de las recetas presentadas. Si no ha efectuado ningún comentario antes de las votaciones no podrá votar ninguna receta.

El comentario nunca puede ser anónimo.

La votación la puede hacer dirigiéndose por correo electrónico a elfogondeeva@gmail.com y en el e.mail expondrá sus votaciones y además se identificará con su nombre completo y DNI. Yo sólo expondré sus votaciones, nunca sus datos personales que no los publicaré bajo ningún concepto. Esto sólo es una medida para evitar duplicidades de votos.


PLAZOS:


PLAZO DE PARTICIPACIÓN: El plazo de participación dará comienzo el próximo 17 de Enero y se admitirán recetas hasta el 17 de Febrero. Una vez finalizado el plazo estimado para remitir las recetas a concurso, se iniciará el periodo de votaciones.


PLAZO DE VOTACIÓN: El plazo estimado para las votaciones será de 10 días. Darán comienzo el 18 de Febrero y finalizarán el 28 de Febrero de 2010.


PREMIO:



Una vez finalizado el plazo para las votaciones y realizado el recuento, daré a conocer el/la ganador/a del LACTEO-RETO DE ARROZ Y VERDURAS.
De igual modo, haré público el nombre de todos y cada uno de los participantes. Y al ganador/a, además, le enviaré un detallito a su domicilio, un recuerdo de su paso por el reto, por desgracia no será ni las llaves de ningún apartamento, ni un yate ni nada por el estilo, Será un recuerdo lleno de cariño como ya viene siendo tradición en estos retos.
¡¡¡ Os animo a participar, será divertido !!! Si alguien tiene alguna duda, puede escribirme a elfogondeeva@gmail.com y yo trataré de aclarar cualquier cuestión.


Sin más me despido hasta la próxima.


Eva

44 comentarios:

Daniela dijo...

Hola Eva me encanta tu reto, a ver si me animo a participar yo tambien.Tiene que ser recetas que todavia no las he publicatO?

Gracias por tus vizitas a mi blog.
Hasta pronto.

Angie dijo...

Ummm, buena elección, Eva. Ya le estoy dando vueltas al coco! jejeje. Me ha gustado que juegues con los colores! Un besito.

Nati dijo...

¡Qué bien! ¡Nuevo reto! Ya estoy pensando en que platos voy a enviar jajaja. Está difícil pero en ello estoy jajaja. Un besazo.

Angie dijo...

Ah! lo anuncio en mi blog, para que seamos muchos!

joselop44 dijo...

Muy buena iniciativa. Estoy seguro de que presentarán muy buenqas recetas.
Saludos

Espe dijo...

me encanta eva,por supuestisimo que voy a participar,cuenta conmigo....ay¡¡como me gusta....arrocito,verduras,mmmmmm

Driwrgy dijo...

Hola Eva, guapa. Como ya te dije en mi e-mail -cuando nos presentaste tu propuesta de Reto a Nati y mi-, además de parecerme de lo más acertada, este juego de colores lo convierte en un reto aún más atractivo y llamativo.

Por otra parte me alegra que apuestes a través de este reto por ingredientes tan saludables, como el arroz, las verduras, las hortalizas, las legumbres y los lácteos, que forman parte de los primeros peldaños de nuestra pirámide nutricional (del primero al cuarto), base fundamental de una alimentación sana y equilibrada. A la vez que contribuyes con uno de los pilares fundamentales de la alimentación, la educación nutricional, cuyo objetivo principal debe ser la adquisición de un comportamiento alimentario sano, adaptado a las necesidades fisiológicas y psicológics de cada individuo. Planteando una dieta correcta tanto en cantidad como en variedad y de este modo bien balanceada para adecuar el equilibrio según las circunstancias personales e individuales.

Espero que pese al control que en esta ocasión se llevará sobre las votaciones, para evitar la manipulación de las mismas como por desgracia sucedió en el reto anterior, seamos muchos quienes nos animemos de forma SANA -y nunca mejor dicho- a participar de este reto que se presenta cuanto menos, INTERESANTE y muy EDUCATIVO.

GRACIAS Eva por continuar la tradición y darnos la posibilidad a todos de poder seguir compartiendo, aprendiendo y pasar un rato agradable y divertido.

Ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites.

Muchísima suerte y enhorabuena.

Besotes.

Cris.

Ranger dijo...

Que imaginación chiquilla para proponer el reto! A ver si se me ocurre algo para poder participar, no lo he hecho nunca y me haría ilusión. Espero que se me activen las neuronas antes de que termine el plazo...
Un besote!

Laurita dijo...

A ver que me invento...!

NENALINDA dijo...

Que reto mas interesante ...a ve si tengo tiempo de participa poque no se me ocurre naaaaa y no sera por que no tenga ingredientes pa eleji jajajaa.
Bicos mil wapa.

MªJosé dijo...

Un reto que divertido e interesante, lo he visto en el blogm de Angie no lo conocia.
graciasss
Besoss guapaaaa

julycar dijo...

Hola Eva me encanta tu reto, aunque yo no voy a participar, si que lo voy a seguir y a votar .... muy buena iniciativa...un besito guapa

Eva dijo...

Hola Daniela, me encanta visitarte, aprendo mucho de ti.

La receta no puede haber sido publicada ya que no sería anónima.

Cuando finalice el Reto y se conozca al ganador ya si la puedes publicar cuando quieras.

Espero con intriga tus recetas, si son 2, mejor, más divertido.

Un besazo.

Eva dijo...

Hola Angie, ¡que bien que te guste!.

También espero tus recetas con impaciencia, seguro que nos encanta.

Muchísimas gracias por anunciarlo en tu blog, cuantos más seamos, seguro que será más divertido.

Un beso guapa.

Eva dijo...

Hola Nati, mi querida experta, jeje. Seguro que creas unos platitos divinos.

Caray, es el primer día y estoy nerviosísima para ver ya recetitas...uhmm qué ricas.

Un besazo.

Eva dijo...

Hola Joselop, pues yo estoy de acuerdo contigo y serán unas recetas estupendas.

Espero que te diviertas siguiendo el reto y espero que te animes a votar.

Muchísimas gracias y un beso.

Eva dijo...

Hola Espe, ¡que alegría poder contar contigo!, que bien!.

Ya veo cómo te va llegando la inspiración, jeje... seguro que está divino de la muerte.

Un besote.

Eva dijo...

Hola Cris, guapísima.

Muchísimas gracias por tu apoyo y por tu disposición. Eres un cielo, generosa y dispuesta a aportar lo mejor de ti, que es mucho.

Para mi es un orgullo preparar un reto. Soy persona de tradiciones sanas y ésta lo es.

Así que espero y deseo que todos los que queramos participar hagamos de esto nuestra "fiesta" para pasarlo bien, como bien dices, de forma SANA con mayúsculas.

Espero que puedas participar. "El reto te llama"...

Un beso muy gordo.

Eva dijo...

Hola Ranger, artista, seguro que tus neuronas funcionan perfectamente...

Me haría mucha ilusión que participaras, espero que tengas tiempo suficiente.

Yo participé por primera vez en un Reto con el que organizó Driwrgy. Me lo pasé muy bien y después con el de Nati que fue de vértigo y divertido.

En lo que te conozco, creo que te gustará, por eso te animo y a mi me encantaría contar contigo.

Te espero....

Besos preciosa.

Eva dijo...

Hola Laurita, que bien! ... Ve pensando. Te tengo fichada, jeje.

Cuento contigo y espero que lo pases bien con el Reto.

Un beso.

Eva dijo...

Hola Nenalinda, pues si que hay para elegir, así que eso no es un problema.

Por fa, por fa, encuentra un huequillo, que me hace ilu ¿vale?

Ve pensando...y besitos que te inspiren..

Eva dijo...

Hola MªJosé, besitos por conocerte y saludarte.

Espero que te animes, me gustaría contar contigo.

Esto es lo que tienen los Retos, nos divertimos y nos conocemos.

Espero tu "inspiración"

Otro besito.

Eva dijo...

Hola Julycar, pues lógicamente como seguidora tuya me encantan tus recetas y se notará tu falta.

Pero si lo sigues y votas pues será igualmente estupendo contar con tus opiniones y con tu buen criterio para la votación.

Gracias por estar ahí. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Eva. Mucho ánimo con el reto y por todas. Permíteme que aproveche tu espacio para enviar desde aquí apoyo a todas las personas afectadas por la catástrofe en Haití, en especial a quienes hayan perdido a alguien querido, que, desgraciadamente, según nos van informando son muchas, y transmitirle mucha fuerza para remontar de nuevo el país de tan cruel tragedia. Un saludo. Auxi.

Hilmar dijo...

Hola Eva, ayer leí sobre este reto, es una excelentísima idea... me has puesto a pensar, a ver si se me ocurre algo...
besitos,

Eva dijo...

Eva, que me has tocado la fibrilla, colores, eso es lo mio!!!que los necesito para vivir, jajaja. Me voy a poner a pensar, que es un idea genial y se me merece entradas y entradas coloridas, me gusta el reto, cuenta conmigo!!!!
Un besote, aqui me quedo cavilando en colores.

Eva dijo...

Hola Auxi, te echaba de menos.
Que bien que sigas el reto, cuento con tus votos...y de camino si te animas podías también participar con alguna recetilla. ¿eh?

Un beso

Eva dijo...

Hola Hilmar, que bien que te guste el Reto. Por lo que he visto de ti hasta ahora seguro que se te ocurre algo estupendo.

Sigue pensando, me encantaría contar contigo.

Besos

Eva dijo...

Hola Eva, a mi me pasa igual con los colores dan alegría a los platos.

Te digo igual, piensa, piensa, que seguro que se te ocurre algo estupendo.

Espero con impaciencia.

Besitos.

Vanesuky dijo...

Lo primero, Feliz Año!!Aunque he estado unos diítas desconectada, aquí estoy otra vez para disfrutar de tus delicias!!
Con tu permiso anunciaré tu reto en mi blog!!Se ve muy interesante y con una infinidad de posiblidades!

Un besino preciosa,

Vanesuky.

Soniec dijo...

Hola a tod@s!!
He estado leyendo y la verdad, este reto suena interesante, eh??
No se si se me ocurrirá algo para presentarme...lo pensaré, jeje.
Si no me presento, por lo menos lo seguiré y así voy tomando nota de las recetas que salgan en el reto. Es que estoy ahora mismo de "aprendiz", por así decirlo, jaja.
¡¡¡ QUE RIIICO ES COMER!!!

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. ¡¡Feliz año para tí y tu familia!! Y tambien para todos tus seguidores que veo que van aumentando y me alegra un montón. Me encanta la propuesta de tu reto, la veo muy original, y ya sabes que yo no soy de dulces ni postres pero ¿de arroz? ¿verduras?...¡¡Cuenta conmigo seguro!! Son mis ingredientes favoritos en gastronomía. Saluditos y que haya mucha participación.

María dijo...

Por cierto Eva, me uno al deseo solidario de una pronta reconstrucción del pueblo haitiano, conozco seguidores de tu blog que son de la vecina República Dominicana a los que envío tambien nuestra fortaleza.

Eva dijo...

Hola Vanesuky, gracias y feliz año para ti también. Ya veo que has estado liadilla en Navidades.

Me alegra verte de nuevo y por supuesto te agradezco que publicites el Reto en tu blog.

Ya estoy deseando ver lo que preparas.

Un besazo.

Eva dijo...

Hola Soniec, pues bienvenid@ al Reto.

Ante todo espero que te diviertas y lo pases bien, y estaría fenomenal que participaras, seguro que eres una artista...

Besos.

Eva dijo...

Hola María, querida amiga, claro que cuento contigo para el Reto, me alegra mucho que te gusten los ingredientes.

Lo que si me gustaría es que enviaras alguna receta, seguro que ya está tu cabeza dando vueltas.

Así que con lo bien que se te da hacer fotos, espero tu participación.

En cuanto al problemón haitiano, sabes que todos nosotros tenemos el corazón allí, a ver cómo van saliendo de esta tragedia, es para movilizar a todos los paises y que echen una mano.

Besitos María.

Sonia Herrero dijo...

bien! nuevo reto! no se si se me ocurrira algo... no tengo demasiado tiempo con trabajos y examenes..pero pensare...y ver que puedo hacer. sino pues seguire el reto!
besos

Eva dijo...

Hola Sonia, espero que si, por favor, tengas tiempo. Me encantaría una creación tuya.

A ver si te pasa como a mi y te relajas cocinando un rato.

Un besazo.

Luisa dijo...

Eva,
Un reto muy interesante!!
Ando bastante liada, pero espero poder participar pues me apetece continuar con lo que ya se ha convertido en una encantadora "tradición"!!!
Besotes

Loladealmeria dijo...

Eva me parece un reto interesantisimo, intentare participar como en otras ocasiones.
Solo deseo que todo salga bien y no haya malos entendidos.
Esto lo hacemos por puro placer y no por ganar nada, yo al menos, ademas es un engorro ganar, jajajajaaaa.
je je yo aun no he colgado la receta del reto de Nati, por falta de tiempo, pero ella sabe entenderlo.
Bssss desde Almeria y ánimo.

Laura Cardós dijo...

Hoola, no me habia enterado hasta ayer que hable con Nati!!

Me encanta tu propuesta!! Es sin duda muy interesante!! No dudes que participe!!!

Amanda dijo...

Uy llego tarde pero todavía estoy a tiempo , como soy una recien llegada no sé que hacer...quizas observe primero, que interesante esto de los retos.
Besis.

Gracia dijo...

Hola Eva : La verdad es que esto y viendo las recetas del reto de los colores y me parecen geniales. Me gusta mucho los brownies de zanahoria y también la tarta de calabaza, zanahoria y tomate.
Me gustaría colaborar pero estoy muy escasita de ideas, jo y con lo que veo....en fín que me gusta mucho tu idea y te animo a que sigas. Un besazo

Nuria dijo...

Vaya, creo que he llegado tarde, ya no me da tiempo, porque tengo la mayoria de recetas colgadas en el blog.
De todos modos, he estado echando un vistazo a las recetas del reto, y no te lo vas a creer... jajajaja.
Había entendido que el reto era arroz con lo que fuera del grupo blanco o del verde o del rojo, y por lo que he visto, hay recetas que no tienen arroz para nada.
Bueno, prometo participar en el próximo reto, me parece muy interesante.
De paso, te invito a visitar mi blog, no tiene mucho tiempo, pero lo estoy haciendo con todo mi cariño y para compartir lo que se con todos los que quieran verlo.

LA COCINA DE CAPRICHO
http://lacocinadecapricho.blogspot.com/
Deseo de todo corazón que te guste.
Espero tu visita.
Un abrazo.