miércoles, 13 de enero de 2010

NUEVO RETO


¡¡¡ LACTEO-RETO DE ARROZ Y VERDURAS !!!

¡Hola a todas y a todos!

Después de haber ganado el RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA del blog de Nati ¿Que cocinamos hoy? con la receta "Hojaldre acaracolado de frutos secos y flan de nata" me gustaría seguir la tradición. Así que desde “El fogón de Eva” quiero proponeros un

¡¡¡NUEVO RETO!!!

Al principio pensaba dedicar el nuevo reto sólo al arroz ya que es un cereal que da mucho juego en dulce, salado, rellenos, etc., pero pensando en que la naturaleza del reto es la diversión y la creatividad he pensado poner algunas condiciones en cuanto a ingredientes.

Me encanta jugar con los colores. Así que he pensado en los rojos, amarillos y naranjas con los ingredientes que a continuación os detallo y vetamos el color verde. A ver que se nos ocurre, tanto en dulce como en salado.





Todas las recetas deben contener al menos 2 de los ingredientes de los siguientes grupos de color, ya sean los dos del mismo grupo o de grupos diferentes, como queráis:


1.- Grupo BLANCO:

ARROZ
LACTEOS

El arroz puede ser cualquier tipo: integral, basmati, jazmín, salvaje,...aunque no sea blanco es un arroz.
Los lácteos y sus derivados: leche, nata, quesos de todo tipo, yogurts.


2.- Grupo AMARILLO Y NARANJA:

HORTALIZAS
Y
VERDURAS


Pimientos amarillos, zanahorias y calabaza.
Quedan excluidas totalmente las de color verde (Ejemplo pimiento verde, espárrago, lechugas, acelgas, etc...).

3.- Grupo ROJO:

HORTALIZAS
Y
VERDURAS


Pimientos rojos,tomates, col lombarda y remolacha.


¿CÓMO PARTICIPAR?

Participar es ¡¡¡FACILÍSIMO!!! Puede participar todo aquel que quiera, basta con tener ganas de cocinar, pasar un rato agradable y conocer gente con quien poder compartir afición.
Los participantes deberán enviar sus recetas, que pueden ser, tanto dulces como saladas, en las que el único requisito consiste en que contengan 2 ingredientes como mínimo de cualquiera de los 3 grupos.
Se admitirán hasta un máximo de dos recetas (con foto incluida) por persona, a: elfogondeeva@gmail.com

Conforme vayan llegando, yo las iré subiendo al blog para que todos podamos disfrutar de ella y comentarlas.
REQUISITO IMPRESCINDIBLE:
Es IMPORTANTE mantener el anonimato de los participantes por lo que las fotografías no deben estar firmadas y las recetas no deben publicarse en ningún otro blog o foro ajeno al reto. En caso contrario, dichas recetas no serán publicadas o se retirarán de inmediato perdiendo el derecho de participación en el mismo.
Una vez terminado el reto y conocido el/la ganador/a, cada cual hará con sus recetas lo que crea más oportuno.



VOTACIONES:



1.- El sistema de votación será el siguiente:
Se valorarán objetivamente las recetas en función de su presentación, elaboración y exposición de la misma y no por favoritismo o amiguismo.
Se seleccionarán 3 recetas del total de recetas presentadas a concurso y se puntuarán con 1, 2 o 3 puntos, asignándole la mayor puntuación a la que reúna las 3 cualidades anteriormente citadas y así sucesivamente.
Para ello se hará constar el número de reto otorgado en función al orden que hayan sido remitidas.



2.- ¿Quién puede votar?
Cualquier visitante de nuestros blogs tendrá derecho a votar las recetas presentadas. No voy a censurar el derecho al voto a nadie por el simple hecho de no poseer blog, ya que considero que son muchos quienes a diario nos siguen y muestran su apoyo y tienen voz y voto. En ningún caso vale el anonimato en las votaciones.

Quiero creer en la honradez de los participantes y votantes. Recordar a todo el mundo que esto es un juego entre amigos y que sirve para conocernos mejor y divertirnos.

Podrán votar:

A.- Quienes posean algún blog en activo. Los votos se efectuarán a través de un comentario en una entrada que se habilitará para tal fin, en el que será imprescindible que comente su votación con su perfil de bloguero/a.

B.- Cualquier persona que no tenga blog pero haya seguido el reto y quiera votar, puede hacerlo. Pero esa opinión ha debido manifestarla previamente en algún comentario de alguna de las recetas presentadas. Si no ha efectuado ningún comentario antes de las votaciones no podrá votar ninguna receta.

El comentario nunca puede ser anónimo.

La votación la puede hacer dirigiéndose por correo electrónico a elfogondeeva@gmail.com y en el e.mail expondrá sus votaciones y además se identificará con su nombre completo y DNI. Yo sólo expondré sus votaciones, nunca sus datos personales que no los publicaré bajo ningún concepto. Esto sólo es una medida para evitar duplicidades de votos.


PLAZOS:


PLAZO DE PARTICIPACIÓN: El plazo de participación dará comienzo el próximo 17 de Enero y se admitirán recetas hasta el 17 de Febrero. Una vez finalizado el plazo estimado para remitir las recetas a concurso, se iniciará el periodo de votaciones.


PLAZO DE VOTACIÓN: El plazo estimado para las votaciones será de 10 días. Darán comienzo el 18 de Febrero y finalizarán el 28 de Febrero de 2010.


PREMIO:



Una vez finalizado el plazo para las votaciones y realizado el recuento, daré a conocer el/la ganador/a del LACTEO-RETO DE ARROZ Y VERDURAS.
De igual modo, haré público el nombre de todos y cada uno de los participantes. Y al ganador/a, además, le enviaré un detallito a su domicilio, un recuerdo de su paso por el reto, por desgracia no será ni las llaves de ningún apartamento, ni un yate ni nada por el estilo, Será un recuerdo lleno de cariño como ya viene siendo tradición en estos retos.
¡¡¡ Os animo a participar, será divertido !!! Si alguien tiene alguna duda, puede escribirme a elfogondeeva@gmail.com y yo trataré de aclarar cualquier cuestión.


Sin más me despido hasta la próxima.


Eva