lunes, 18 de enero de 2010

RECETA DEL RETO Nº 2


PIMIENTO RELLENO DE ARROZ SALVAJE Y VERDURAS

Ingredientes:

2 pimientos rojos bien hermosos,1 taza de arroz salvaje ,150 grs de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pera, aceite, sal, pimienta.

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con sal, un chorrito de aceite y una hojita de laurel, durante 20 minutos,(el salvaje suele tardar un poquito mas en cocer).

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreimos la cebolla, la carne picada, la zanahoria y la pera cortados en cuadraditos pequeños, le añadimos un poquito de pimienta negra molida.

Mientras, podemos ir limpiando los pimientos, quitandoles el rabito y las semillas que tengan dentro.

Añadimos el arroz bién escurrido a este sofrito, mezclamos todo muy bien. Rellenamos los pimientos, y metemos al horno precalentado, unos 20 minutos a 180/190º,le podemos ir dando la vuelta con cuidado.

Para presentarlos se acompañaran de unos hilos de patatas fritos

11 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

Hola a tod@s.

A mi me importan los pimientos y mucho, sobre todo si son como éste.

El plato en si ya es una explosión de color, rojo, naranja y el toque siempre vistoso y amarillo de las patatas

Con un perfecto aporte en proteinas, podemos ver que ha quedado en su punto.

Gracias al autor/a por su aportación y a todos vosotros por los comentarios.

Besos

Elisa dijo...

Unos pimientos muy bien rellenados, deben estar muy ricos, porque de vistosos están que se salen. Y el acompañamiento de patatas perfecto!
Besitos a tod@s!

Luisa dijo...

Bueno, bueno..... esto está al rojo vivo!!!

Me encantan los pimientos y esta receta se ve divina de la muerte!!!!
Muchas felicidades al participante!!

Besotes

Merchi dijo...

Opino lo mismo que tú, es un plato super vistoso, nutritivo y que tiene que saber a gloria bendita. Y curioso lo de la pera, eso si que no lo he probado nunca, pero no cabe duda de que es original.

besines guapa

Driwrgy dijo...

Esto marcha, como se suele decir...¡viento en popa y a todo vapor! Menuda combinación de ingredientes, menudo colorido y menudo plato más completito. Pero lo que más me ha llamado la atención sin duda ha sido la adicción de la pera. Ayhs, con lo que me gusta a mi añadir daditos de manzana, peras, melocotón...,frutas secas o rehidratadas y frutos secos a la carne. ¡Qué rico!

Un besazo y mucha suerteee.

P.D.: Ya ves la hora que tengo de comentar.... llevo ya una hora despierta y sigo con mi faenilla... Y lo que me queda... Ossú.

Unknown dijo...

Me ha encantado ésta aportación, con lo que me gustan los pimientos! Eva, quisiera participar, pero no sé si tendré tiempo suficiente, tengo un mes la mar de liado, así que si por esas cosas de la vida no llego a tiempo espero sepas perdonarme!. Un besazo

Nati dijo...

¡Qué maravilla de receta! Los pimientos me encantan y rellenos mas. Tomo muy buena nota de la receta. Un besazo.

María (Marbella) dijo...

Resulta una receta tan sencilla como rica, a mí particularmente me encantan los pimientos verdes, amarillos,rojos, los pimientos malagueños fritos están para chuparse los dedos, pimiento de Padrón, de piquillo de Lodosa rellenos, mermelada de pimientos.... Esta sencilla receta me gusta mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Eva, me resulta dificilillo elegir una receta porque has propuesto un reto con mis ingredientes favoritos. Espero que haya mucha participación y así...¡¡¡ampliar mi recetario particular con ricas y originales recetas!!! Gracias. Auxi.

Unknown dijo...

huuummm unos pimientos muy ricos.... asi nunca los comi un besito

Raquel dijo...

Que buena pinta!!Como me encantan los pimientos rellenos como los que hace mi yaya me ha llamado la atención jeje...lo que mas me ha gustado lo de poner el pimiento encima de los hilos de patata jeje mucha suerte!