domingo, 28 de marzo de 2010

Cordero lechal al horno


Esta es una receta familiar que nos resulta deliciosa y no quiero perder.

El cordero me encanta y si es lechal aún más. Tiene un sabor muy especial que causa fascinación entre muchos y ninguna entre otros. A mi me gusta mucho, así que subo la receta al blog para salvaguardarla.

Ingredientes: una pata de cordero, medio troceada, con buenos cortes pero sin que esté troceada del todo, ajo, sal, perejil, aceite de oliva, vino blanco (o vinagre), orégano y laurel.

Elaboración: En un mortero se ponen algunos dientes de ajo pelados (yo puse 4), un puñado de sal, perejil y aceite de oliva (que vamos añadiendo poco a poco). Se van machacando hasta que quede parecido a una pasta.


En una fuente de horno un poco engrasada ponemos la pata de cordero untada con la preparación anterior. El horno lo debemos tener precalentado fuerte 220-240º.

Introducimos la fuente en el horno y dejamos hasta que empiece a estar dorado.

Entonces bajamos la temperatura del horno a 170º y regamos con una mezcla de vino (o vinagre) (yo puse 175 ml de vino blanco), orégano y trocitos de laurel.

Se deja asar a horno moderado hasta que esté hecho del todo. Los tiempos dependerá del grosor y la dureza de la carne. En mi caso, en total fue una hora en el horno. Era una pata pequeña y tierna.


12 comentarios:

Curra dijo...

Eva estas recetas de toda la vida de una familia me encantan, así que con tu permiso yo me la anoto porque tiene que estar deliciosa.
Un abrazo

Lola Andrés dijo...

Me encantan este tipo de platos, lo que pasa es que no consigo ver ninguna foto, yo creo que hay algún problema en blogger, así que me pasaré más tarde para ver el resultado final. Un abrazo.

Carmen dijo...

Eva, fantastica la pierna de cordero. Este tipo de recetas me encantan, son la base de la cocina, recetas tradicionales, familiares, que se han hecho en las casas desde siempre. Yo la hago muy parecida, suelo utilizar paletilla porque me parece más jugosa que la pierna, pero en esencia es muy similar a tu receta. Muchas gracias por compartir con todos esta receta familiar.
Un beso

Mila dijo...

Que rico ese cordero, mi madre lo hacia parecido pero ponia manteca de cerdo.
besos

Espe Saavedra dijo...

en casa es mi padre el de los asados...me costaria un monton superarle.ainssss

Lola Andrés dijo...

Hoy se terminaron los problemas de blogger con las fotos y ya puedo ver el resultado final de tu cordero ¡¡¡Fabuloso!!! y que olorcica tenía que haber en tu casa. Un 10 para este plato.

Unknown dijo...

Hola Eva huuummm que pierna mas rica de cordero ... anotada queda ...que tiene una pinta de comememeeeeeee....un besito guapa

cristina dijo...

eva pero que cosa mas ricaaaaaaaaaa eaa pos ya man dao ganas me llevo la receta y la are en breve un beso wapa

Nati dijo...

Como un asado de generaciones no hay nada. Yo cada vez que preparo uno en casa me acuerdo de mi padre que tenía una manera muy particular de hacerlo. Un besazo preciosa.

El fogón de Eva dijo...

Gracias a todas, esta es la típica ocasión en que utilizo el blog como un archivo.
De camino, hemos disfrutado el cordero uhmmm.

Besitos.

Elisa dijo...

Tu sigue usando el blog como archivo que para eso está, y encima nos beneficiamos las demás que venimos a cotillear un poco, a mi me encanta el cordero al horno (o las chuletitas a la plancha), pero suelo hacer pocos asados, porque como los de mi madre... A ver si le hago un interrogatorio con libreta en mano y empiezo a practicar sus recetas, la tuya me la llevo ya!
Besitos guapa.

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola soy del blog joseymariatecocinan y esta receta de cordero me ha gustado mucho me parece muy tradicional provare hacerla un dia de estos un saludo