miércoles, 14 de abril de 2010

Rollitos de bonito con puré de escalivada (Ganadora de Marzo de La cocina de Serrats)




Hace tiempo conocí los productos de Conservas Serrats a través del blog de cocina que tienen.

Mensualmente designan una receta ganadora y me alegra mucho anunciar que en el pasado mes de Marzo fueron mis rollitos los que finalmente tuvieron este honor.

Os recomiendo un paseo por el blog y que os animéis a participar, seguro que os gusta.

Ingredientes:

1 lata de Bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Serrats,obleas de arroz para rollitos orientales,1 pimiento rojo de asar,1 berenjena,1 tomate,1 cebolla,2 dientes de ajo,aceite, vinagre, sal.


Elaboración:

- Comenzamos asando el pimiento, la berenjena, el tomate y la cebolla. Dejamos enfriar y reservamos el caldo que sueltan.

- Cuando las hortalizas estén frías las pelamos y trituramos con un poquito de aceite (del bonito en conserva), vinagre y sal. Si nos gusta menos espeso utilizamos un poquito de caldo que han soltado mientras se enfriaban.

- A continuación, preparamos las obleas de arroz según nos indica el fabricante. En mi caso, se ponen en agua caliente unos segundos y se dejan escurrir extendidas sobre un paño seco.

- Repartimos el puré por el centro de la oblea.

- Colocamos por encima los lomos de Bonito del Norte de Conservas Serrats.

- Por último, cerramos las obleas a modo de paquetitos y ya las tenemos listas para tomar.





17 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

enhorabuena Eva! una receta de lujo! besos

Merchi dijo...

Pues si, también visito la cocina de Serrats y alli vi tu receta ganadora. No es para menos, es super original y estoy segura de que el sabor de estos rollitos incitan a repetir faena :)

Besitos guapetona y muchas felicidades.

Carmen dijo...

Hola Eva, ¡Felicidades! te lo mereces por esta receta tan estupenda, tiene una pinta de muerte y como debe estar de bueno.
Un besote

Amanda dijo...

Felicidades Eva!!
Y es que se ven super ricos y originales.
Besotes.

Espe Saavedra dijo...

felicidades,es una receta muy original y tiene que estar riquisima,claro

Elisa dijo...

No me extraña que sea la receta ganadora, menuda combinación tan original y menuda presentación, de lujo!
¡Enhorabuena!
Besitos.

Curra dijo...

Ehorauena guapa, es que la recetita lo merece.
Un abrazo y buen día

Conservas Serrats dijo...

Te lo mereces Eva!

Enhorabuena!

Conservas Serrats

Nati dijo...

No me extraña que hayas ganado jajaja. Si es una pasada de receta. A ver si el próximo concurso puedo participar. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Gracias a tod@s, animaros a participar, lo pasaréis bien.
Me alegra que os haya gustado la recetilla.
Besitos.

Norma Ruiz dijo...

Que rica receta, me encanta todo lo que viene del mar, felicidades Eva te lo mereces, besos.

Unknown dijo...

No me extraña que ganaras, es que el plato suena a las mil maravillas. Me encanta!!! Besos y buen fin de semana

Angie Perles dijo...

Qué imaginación para una receta tan rica!!!! Y las tortillitas de camarones de mi tierra..., chapeau! Un besito, Eva, y feliz finde!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm una receta divina wapa ,seguro estaba de muete,la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

El fogón de Eva dijo...

Si que estaba de muerte Nenalinda, me alegra que te guste.
Besitos guapa.

María y Noelia dijo...

Riquísimos ya los hemos probado, gracias por compartir la receta.

Un besote

El fogón de Eva dijo...

Gracias María y Noelia por probarla, me hace mucha ilusión que os haya gustado.
besitos.