jueves, 11 de noviembre de 2010

PAQUETITOS DE YAUTIA CON GAMBAS DE HUELVA


La yautía es el nombre en castellano con el que se denomina la XANTHOSOMA SAGITTIFOLIUM. Podéis pinchar sobre su nombre para ampliar información sobre la planta.

En nuestro Recregarden las tenemos, se crían muy bien y hemos decidido probar las hojas jóvenes. Para esta ocasión utilicé unas magníficas gambas de aquí, de Huelva, conocidas por blancas y sabrosas.


Ingredientes:  unas hojas de yautía, gambas cocidas y peladas, 2 huevos duros, salsa bechamel, un poco de mantequilla derretida y un poquito de pimienta.


Elaboración:

Para ello las lavé muy bien, y las puse a cocer extendidas al vapor. Apenas 5 minutos desde que empieza a hervir el agua son suficientes.

Las ponemos sobre papel absorbente.


Mientras tanto, he mezclado el huevo duro troceado, las gambas peladas y bechamel con un poco de pimienta. Todas las cantidades al gusto.

Sobre las hojas de yautía extendidas, se pone relleno en el centro y traemos los bordes hacia el centro, dándole forma de paquetes.


Las ponemos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno y las pintamos con mantequilla derretida.

Calentamos en el horno unos minutos y las servimos calientes.

18 comentarios:

María dijo...

Madre mía Eva, menuda receta más original.....
Me he reido un poco al principio de la entrada, me explico...yo leo:"yautia" y pienso: ¿qué es eso?, y leo es el nombre en castellano de ......y yo diosssssss "yautia" era en castellano, menudos nombrecitos....Pero tengo curiosidad, ¿a qué sabe?, es similar a la acelga pero más gruesa....
Un besazo

El fogón de Eva dijo...

Hola María, pues si que llama la atención.
Mi marido cortó las hojas y me pidió que las cocinara a ver que sabor tenían.
Es un sabor más suave que la acelga. Aunque no la cocí mucho para pillarle bien el sabor, resultó suavito. Lo más parecido es la acelga.
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Que interesante!!....aqui no hay yautia, pero veo que una buena forma de reemplazarla es con acelga.....gracias por esta idea!!......Abrazotes, Marcela

Merchi dijo...

Eva, estás que te sales reina!!. Esto es un plato de restaurante de cinco tenedores. Una maravilla, super original y con una pintaza exquisita.
!!Ya me has medito la curiosidad en el cuerpo con las hojitas de la yautia!!

Besazos y feliz fin de semana, guapetona :)

♥ Ana dijo...

Estoy con María con lo del nombrecito en castellano, madre del amor hermoso, mira que es difícil decirlo, por lo menos para mi, jejejeje, casi me quedo con el nombre de yautía que es más facilón
Imagino que no lo encontraré por aqui, me parece super original la receta, con una pinta estupenda
Besotes

Petita cuina dijo...

Eva...
Fantastico plato!
Nunca he comido Yautía, la verdad, pero por la pinta seguro que cambio eso... donde puedo encontrarlo?? Nunca en lo he visto en ningún comercio.
Besetes!

Espe Saavedra dijo...

pero que original.ni idea de esta planta...

Espe Saavedra dijo...

pero sihabia puesto ya el comentario..no se...
que te decia que que original,que no conocia esta planta

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

que buena pinta tiene esta receta, fijo que la copio...si no encuentro esas planta lo intentaré con otra ....un beso

★Mandarina★ dijo...

la verdad es que no conocía esta planta. muy buena presentación para un plato, muy original. obvio que el relleno es increíble, pero tenemos que ver cuál es el sabor de esa planta.
¡Saludos y muy buen fin de semana! :)

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

PASATE POR MI BLOG, TIENES UN REGALITO

Laura Piñero dijo...

Que ricos paquetitos! No tenía ni idea de que era la yautia, pero supongo que será algo parecido a hojas de espinaca más o menos no? El relleno y el acompañamiento estupendos!

Besitos guapa!

mar dijo...

pero que cosa más rica y mas nueva para mi! nunca he usado la yauka. que buena pinta :)

El fogón de Eva dijo...

Hola foodtravelandwine, justo yo pienso que la acelga es lo más parecido. Besitos.

HOla Merche, jeje, los experimentos me encantan sobre todo si se comen. Buen finde. Besitos

El fogón de Eva dijo...

Hola Ana y Petita cuina. Esta planta la teneis que comprar en viveros y después cuidarla vosotras. No las venden ya para comer. También se comen las raices, pero con esto no me he atrevido. Besitos a las dos

Hola Espe, que bueno que vamos descubriendo cosillas. Besitos

El fogón de Eva dijo...

Merche, Mandarina, tiene un sabor suave, si no vais a cultivar la planta para probarla, es parecido a la acelga. Besitos a las dos.

El fogón de Eva dijo...

Laurita, Mar, si que sorprende la planta, jaja, mis hijas no la quisieron ni probar, pero es original...y con un buen relleno divino.
Besitos y buen fin de semana.

Amanda dijo...

Una receta muy curiosa y rica.
;-D