domingo, 6 de marzo de 2011

SOPA STRACCIATELLA

ITALIA


Esta es una sopa romana, que viene de antiguo y que se elabora de forma barata y sencilla, añadiendo al caldo de carne hirviendo, huevos batidos y queso parmesano.

Se llama así porque "stracciato" significa despedazado, troceado y en la sopa eso es lo que hacemos con el huevo. De hecho, respecto a este significado, es muy popular el clásico helado de nata con trocitos de chocolate que también se conoce con el nombre de helado stracciatella.

A esta sopa se le puede añadir alguna pasta o sémola. Bien calentita resucita a los muertos.

Ingredientes (4 personas): 1 litro de caldo de carne, 3 huevos, nuez moscada, sal, pimienta, 40 gr de queso parmesano rallado.




Elaboración:


El caldo yo lo hice casero con pollo, ternera y hueso de jamón.Lo colé todo.

Ponemos el caldo a hervir.

En un bol ponemos los huevos y los batimos bien junto con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Cuando el caldo comienza a hervir, vamos añadiendo los huevos batidos, despacio y removiendo al mismo tiempo para que se deshagan. Cocemos unos minutos y servimos muy caliente.

Antes de apartarlo se puede añadir el queso rallado y ya lo servimos.

En mi caso, yo lo dejé para que cada uno se lo sirviera al gusto y quedó igual de bien porque muy caliente el queso forma los copitos igualmente.

A mis hijas les puse fideos muy finos antes de los huevos y quedó una sopa muy nutritiva y completita, además de reconfortante y rica.