sábado, 11 de junio de 2011

EL "ROLLO" DEL PEPINO (SPANISCH GURKE ROLLEN). Hemc#55 ¡QUE VIVA ESPAÑA Y SUS PEPINOS!

Una receta fresca, vegetariana y muy rica. Muy actual con el protagonista vegetal de moda, nuestro pepino. Si, si, el nuestro, innecesariamente maltratado por los alemanes, supongo que habrá sido sin querer.


Es muy simple, los vaciamos y el relleno tiene una base de bulgur y tofu ahumado. Después verduritas al gusto y finalmente lo servimos con una salsa de yogurt tipo griega.




Ingredientes: Pepinos (yo utilicé 6 para 8 personas), dos puñados de bulgur, 200 gr de tofu ahumado, 1 aguacate, medio tomate, media cebolla fresca, algunas aceitunas negras, cilantro, sal, un poco de pimienta, un poquito de limón y salsa de yogurt.




Elaboración:


- El día anterior pongo el bulgur a remojar en agua, ya que según las instrucciones de mi fabricante necesita 24 horas.


- Pasado este tiempo lo escurro.


- Enjuagamos y secamos los pepinos, cortándoles las puntas.


- Con un pelador de patatas los pelamos haciendo rayas para que queden más llamativos.


- Con el descorazonador vamos quitando el centro, dejando las paredes relativamente gruesas para que aguanten bien. Reservamos los corazones de los pepinos para hacer la salsa de yogurt.




- Todos los ingredientes que quiero mezclar (tofu, aguacate pelado, tomate, cebolleta, aceitunas y culantro) los picamos muy finamente. Yo lo hice en thermomix en un abrir y cerrar de ojos. Las cantidades, según lo que nos guste y lo que sepamos que gustará a nuestros comensales.


- Lo mezclamos en un bol. Ponemos un poquito de limón para que no se ennegrezca el aguacate, sal y pimienta. Añadimos bulgur hasta que veamos que tenemos suficiente para rellenar los pepinos y mezclamos muy bien.


- Con una cucharita vamos rellenando todos los pepinos, asegurándonos que no queden huecos.




Servimos fríos y con la salsa aparte para que cada uno lo deguste como quiera. Muy recomendable regarlo con la salsa de yogurt, combina divinamente.


La salsa que sobre es un aliño estupendo para las ensaladas.



Con esta receta aprovecho para participar en el Hemc#55 que este mes tiene a Sonia de L'exquisit como anfitriona con un tema bastante enrollado. 
hemc #55 - rollitos

13 comentarios:

Merchi dijo...

Di que si, que los pepinos españoles son los mejores del mundo mundial.
Y así como los has preparado, tienen que estar buenisimos.

Un biquiño guapetona

Fermin Sánchez dijo...

Eva!!! y para cuantos has hecho??, jejeje
QUe ricos deben estar asi, nuestro pepino español.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que bueno Eva!!....se ven frescos y deliciosos....y que viva el pepino Espanol!!.......Abrazotes, Marcela

Mijú dijo...

Muy bien Eva en apoya de nuestros pepinos y sin carne ;)
Suerte en el concurso.
Un saludito

Sonia dijo...

Eva, lo q te cabe en un pepino, vaya relleno mas chulo

Gracias por tu aportacion al HEMC, recuerda q puedes participar con dos recetas

Espe Saavedra dijo...

ingredientes desconocidos para mi,no los he probado,pero me parecen interesantes

mar dijo...

viva españa y sus pepinos y tu recetaaaaa vivaaaaaa

Norma Ruiz dijo...

Deliciosos y que vivan los pepinos españoles como que, no a México siempre le pasa eso con los productos que exporta a usa ya no hayan que inventar para afectar la economia de los demás.

Unknown dijo...

Jo que pinta!!! Estos pepinos quedan monísimos y son un aperitivo perfecto!! Un beso

El fogón de Eva dijo...

HOla a todos y gracias por asomar por aquí.
Estoy "desenchufada" porque mi ordenador manda....
Os echo de menos y prometo visitaros pronto para saludar y conoceros mejor.

Besitos.

El fogón de Eva dijo...

HOla a todos y gracias por asomar por aquí.
Estoy "desenchufada" porque mi ordenador manda....
Os echo de menos y prometo visitaros pronto para saludar y conoceros mejor.

Besitos.

Betty dijo...

Hola Eva, me ha encantado la receta de los pepinos, y como no soy vegetariana, yo le agregaría al relleno unas tiritas de jamón o queso bien picaditos...
MMM qué rico!
Un abrazo

El fogón de Eva dijo...

Hola Betty, pues yo me apunto tu sugerencia ya que tampoco soy vegetariana. Seguro que quedan ideales para este verano.
Besitos