domingo, 16 de octubre de 2011

CHOCOPAN DE SOJA Y MUESLI DE FRUTA (Día mundial del pan)

Bake Bread for World Bread Day 2011




Hoy es el día mundial del pan y muchísimos de nosotros hemos respondido a la convocatoria de World Bread Day 2011 faenando con el horno y dejando una fragancia estupenda en nuestras cocinas.

Para esta ocasión me he decidido por un pan dulce, ideal para desayunos y meriendas.




INGREDIENTES:


Masa madre:


270 gr de leche de soja de chocolate, 25 gr de levadura fresca, 150 gr de harina de fuerza.

Resto de la masa:

325 gr de harina de fuerza, 30 gr de azúcar moreno, una pizca de sal, 70 gr de muesli de frutas, un puñado de nueces, 50 gr de aceite de oliva.




ELABORACION EN THERMOMIX:


1.- Preparamos la masa madre. Para ello ponemos la leche de soja de chocolate y templamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1.

- A continuación añadimos la levadura desmenuzada y la harina de fuerza. Mezclamos bien todos los ingredientes 20 segundos, velocidad 4.

- Dejamos reposar en el vaso tapado durante 30 minutos.




2.- Elaboración de la masa:

- Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa madre, sin sacar ésta del vaso, incorporamos la harina de espelta, el azúcar y la sal. Mezclamos bien 30 segundos, velocidad 6.

- Agregamos el muesli y programamos 5 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Mientras va amasando nosotros vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva por el bocal, desde el cubilete.

- Cuando termine, sacamos la masa y la dejamos reposar durante una hora en un lugar seco y cerrado, sin corrientes de aire.




3.- Preparación del pan:


- Debe haber reposado la masa según se indica.


- El horno debe estar precalentado a 180º.


- Si queremos hacer panecillos, vamos cogiendo trozos y modelamos a nuestro gusto. Otra opción es moldear un solo pan. Lo adornamos con las nueces.

Lo dejamos hornear durante aproximadamente 30 minutos.

- Si queremos que tenga corteza introducimos un cuenco con agua en el horno desde el principio cuando lo conectamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pintazaaa, que ricoo!!! Estupenda receta!

Fermin Sánchez dijo...

debe estar rico de sabor.
Menudo dia de panes que he visto, jejejeje
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que pinta tan rica debe de estar fabuloso.Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me dejaste tentada!....se ve delicioso...ademas es super sano!.......Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Eva preciosa, que cosa mas rica de pan, con lo que me gusta el chocolate y me pones esta delicia. A ver si me termino de quitar esos ocupas que tengo en el cuerpo y lo preparo jajaja. Un besazo.

DULCE dijo...

que pintaza tiene me comía ahora un buen trocito, besos

Unknown dijo...

Qué buen pan, si lo ven mis hijos te dejan sin blog!!! Feliz día del pan!! Un besazo

El fogón de Eva dijo...

Hola Lianxio, gracias, a ver si te animas y te gusta. Besitos.



Hola Fermín, si que este día es un poco monotema y todo riquísimo. Besitos



Hola Cocinera, pues si que se deja comer bien …y baratito. Besitos.



Hola Marcela, además yo quería hacerlo con espelta para más fibra, pero me falló en la despensa, al final no tenía. Besitos guapa.



Hola Nati, pues mira un caprichito. Esta mañana lo tomé solo con el café sin añadirle ni mermelada ni nada y me di un buen desayuno. Un besazo.



Hola Dulce, pues sírvete tu misma los trocitos que quieras, verás que bien te sientan. Besitos.



Hola Elvira, pues si que sirve a niños y mayores…que se vengan para aquí. Besitos guapa.

zorra dijo...

que pinta tan buena! Gracias por tu participación en el World Bread Day 2011.

Isita dijo...

Después de este largo paréntesis, vuelvo y me encuentro con esta riquísima receta, si hasta parece que me llega el olor.

Besitos

Cocinaros dijo...

Vaya pinta más buena tiene ese pan... Me pongo manos a la obra ya! Me quedo por aquí...

Elisa dijo...

Que perdida andas Eva! (mira quien va a hablar, jeje)
Menos mal que cuando vuelves nos dejas con ese olorcito a pan y chocolate, uuummmmm
Un besazo guapa.

El fogón de Eva dijo...

Hola Isita, yo también me ausento de vez en cuando por más o menos tiempo. Entre otras cosas porque se me rompió el ordenador. Me alegra verte de nuevo. Un besito.

Hola Rosendo, pues te gustará….ya me he dado una vueltecita por tu casa, me alegra conocerte. Besitos

Hola Elisa ¡si que ando perdida y más de lo que quisiera! Pero aunque más de tarde en tarde no pierdo contacto. Besitos guapetona.