martes, 28 de junio de 2011


Ahora no, ahora si....definitivamente mi ordenador se ha plantado y no está p´a ná de ná.

A todos los que se han dirigido a mi por si me pasaba algo malo os lo agradezco de corazón.

Estoy muy bien, pero sin ordenador. De vez en cuando asalto uno, otro. Total, que mientras decido si lo reparo o me compro otro ya ha llegado el verano. Así que voy a tostarme lo que pueda al sol, engordando con las cervecitas y quedadas con amigos y recopilando las recetas que más me gusten.

Muchos saludos a todos los que me seguís y me habéis echado de menos. Volveré en Septiembre y mientras tanto, cuando asalte un ordenador, iré visitando mis blogs preferidos y a mis seguidores recién llegados para estar al corriente de todo. 

HASTA PRONTO

sábado, 11 de junio de 2011

EL "ROLLO" DEL PEPINO (SPANISCH GURKE ROLLEN). Hemc#55 ¡QUE VIVA ESPAÑA Y SUS PEPINOS!

Una receta fresca, vegetariana y muy rica. Muy actual con el protagonista vegetal de moda, nuestro pepino. Si, si, el nuestro, innecesariamente maltratado por los alemanes, supongo que habrá sido sin querer.


Es muy simple, los vaciamos y el relleno tiene una base de bulgur y tofu ahumado. Después verduritas al gusto y finalmente lo servimos con una salsa de yogurt tipo griega.




Ingredientes: Pepinos (yo utilicé 6 para 8 personas), dos puñados de bulgur, 200 gr de tofu ahumado, 1 aguacate, medio tomate, media cebolla fresca, algunas aceitunas negras, cilantro, sal, un poco de pimienta, un poquito de limón y salsa de yogurt.




Elaboración:


- El día anterior pongo el bulgur a remojar en agua, ya que según las instrucciones de mi fabricante necesita 24 horas.


- Pasado este tiempo lo escurro.


- Enjuagamos y secamos los pepinos, cortándoles las puntas.


- Con un pelador de patatas los pelamos haciendo rayas para que queden más llamativos.


- Con el descorazonador vamos quitando el centro, dejando las paredes relativamente gruesas para que aguanten bien. Reservamos los corazones de los pepinos para hacer la salsa de yogurt.




- Todos los ingredientes que quiero mezclar (tofu, aguacate pelado, tomate, cebolleta, aceitunas y culantro) los picamos muy finamente. Yo lo hice en thermomix en un abrir y cerrar de ojos. Las cantidades, según lo que nos guste y lo que sepamos que gustará a nuestros comensales.


- Lo mezclamos en un bol. Ponemos un poquito de limón para que no se ennegrezca el aguacate, sal y pimienta. Añadimos bulgur hasta que veamos que tenemos suficiente para rellenar los pepinos y mezclamos muy bien.


- Con una cucharita vamos rellenando todos los pepinos, asegurándonos que no queden huecos.




Servimos fríos y con la salsa aparte para que cada uno lo deguste como quiera. Muy recomendable regarlo con la salsa de yogurt, combina divinamente.


La salsa que sobre es un aliño estupendo para las ensaladas.



Con esta receta aprovecho para participar en el Hemc#55 que este mes tiene a Sonia de L'exquisit como anfitriona con un tema bastante enrollado. 
hemc #55 - rollitos