martes, 15 de noviembre de 2011

ESPAGUETIS VEGETARIANOS CON TOFU Y SEMILLAS


El fin de semana era especial para la más pequeña. Teníamos a sus 3 mejores amigas para celebrar su cumpleaños. Entre otras cosas me dejaron indicado los menús para almuerzos, cenas y meriendas. 

Por supuesto no podían faltar los espaguetis a la bolognesa (podéis ver aquí), plato estrella para todos los peques y no peques porque los menús eran de paso igual para los mayores.

…Pero esa mañana me sentía yo vegetariana. Con la carne por delante, tenía yo una cara de asco, no se porqué, porque a mi me encanta este plato, así que lo cociné para todos menos para mi. 

Me asomé a mi nevera y a mi despensa. Suelo tener tofu desde que abrieron un supermercado chino que lo vende divino de precio, así que con esto y poco más me hice un plato que me supo a gloria.

Ingredientes: espaguetis cocidos, tofu de consistencia dura, una cebolla pequeñita, dos dientes de ajo, algunos tomates secos hidratados con agua, un chorrito de vino blanco, algunas aceitunas picadas, semillas de sésamo y de amapola al gusto, sal, aceite y pimienta.



Elaboración:

Al final del todo os detallo las distintas formas en las que yo cuezo los espaguetis. 

En una sartén calentamos un poquito de aceite y sofreímos la cebolla picada en trocitos pequeños y los ajos pelados y también picados.

Cuando empiecen a dorar, añadimos los tomates troceados con un chorrito de vino y sofreímos algunos minutos.

Para finalizar añadimos las aceitunas picadas, el tofu cortado en dados. 

Salpimentamos y espolvoreamos unas semillas de sésamo y amapola a nuestro gusto. Rehogamos un par de minutos.

Servimos con los espaguetis y se toma caliente. 

Diferentes formas de cocer los espaguetis en mi fogón: 

1.- Tradicional: cociendo la pasta en una cacerola con bastante agua, un chorrito de aceite y una pastilla de caldo de carne. Cuando comience a hervir ponemos los espaguetis y lo movemos de vez en cuando para que no se peguen. Tardarán más o menos 10-12 minutos, según el fabricante. Los escurrimos. 

2.- Thermomix: según las instrucciones del libro básico TM 31. Se vierte 1 litro y medio de agua, la pastilla de caldo de carne y una cucharada de aceite de oliva en el vaso y se programa 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Se añaden los espaguetis por el bocal del cubilete y programamos 12 minutos, 100º , velocidad cuchara y giro a la izquierda. Los escurrimos y ya los tenemos listos para servir. 

3.- Chef 2000 ti: ponemos los espaguetis partidos por la mitad y los cubrimos con agua, deshacemos la pastilla de caldo de carne y el aceite de oliva. Programamos 12 minutos en cocción/horno. Los escurrimos y listos para utilizar.