lunes, 25 de junio de 2012

PASTA CON PICADILLO DE CALABACIN Y SALSA ROSA LIGERA


En veranito apetecen platos fresquitos. Caben casi todas las posibilidades. La entrada la llamo pasta, claro va desde los macarrones, fusillis, lacitos, etc..

La acompaño con picadillo, pues lo mismo, lo que más nos guste, yo lo hice con lo que ahora sobra en casa que es el calabacín, y todo lo que vi por la despensa/frigorífico que más me gustaba.

Y por último la salsa rosa, pues por el color. No lleva ketchup, sino un tomate natural. Me apetecía aromatizarla con albahaca y el vinagre de Módena, en un rincón de la despensa. Hacía tiempo que no lo usaba, así que ésta era una buena ocasión.


Ingredientes (para dos personas):  macarrones cocidos,1 calabacín mediano,media cebolla, una zanahoria, un puñadito de aceitunas sin hueso,algunos  brotes de soja, un trocito de pimiento verde, 4 cucharadas soperas de mayonesa, un tomate maduro mediano, un puñado de albahaca fresca, vinagre de módena.

Elaboración:

Se hace un picadillo (todo picado muy pequeñito) con el calabacín pelado, la cebolla, la zanahoria pelada, las aceitunas y el pimiento. Si lo hacemos en thermomix serán 5-6 segundos, velocidad 4. Se agregan los brotes de soja y se reservan.


Preparamos la salsa: mezclamos la mayonesa, el tomate pelado, la albahaca, vinagre de módena. Batimos muy bien.


Ahora tenemos dos opciones:
La primera es poner en el plato pero separados los macarrones, el picadillo de verduras y la salsa.

La segunda es mezclarlo todo y servirlo con un molde bonito y coronado por unas hojitas de albahaca y un chorrito de vinagre de módena caramelizado.


Deconstruido o construido???

Me quedo con la segunda......

4 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy rica te ha quedado besos

Rocio y Josemanuel dijo...

La pinta es muy buena...me la anoto!!!
Besos

DULCE dijo...

que buen te ha quedado, besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Me gusta mucho la combinación de sabores.Muy rica.Besos.