martes, 21 de agosto de 2012

BERENJENAS RELLENAS AL ROQUEFORT EN LA CHEF


El amo de Recregarden fogonea ya que da gusto. Hoy ha preparado unas berenjenas rellenas, muy vegetarianas y estaban exquisitas.

No es que me resulte fácil decirlo porque ya me las encontré cocinadas, o bien porque a la hora de mi almuerzo me comería un caballo….NO. Es que estaban muy muy ricas, así que al césar lo que es del césar. Se le da muy bien.


Esta receta se encuentra en el recetario de la chef, pag. 103, y como Joaquín se entiende muy bien con la máquina le quedó un plato de lujo. 

Ingredientes (para 2 personas): 1 berenjena grande, aceite de oliva, queso roquefort, 1 patata grande y 1 lata de champiñones laminados.

Elaboración en la chef 2000 ti: 

Las berenjenas las partimos por la mitad, extraemos  la mayor parte de la pulpa y las ponemos en remojo para que suelten el amargor.

Mientras, preparamos el relleno: las patatas a trocitos y la pulpa de la berenjena con un poquito de aceite. Programamos en menú presión 5  minutos.

Mezclamos aún en caliente los champiñones laminados y un poco de queso roquefort desmenuzado.



Rellenamos las berenjenas y las colocamos sobre la rejilla de asar dentro de la cubeta de la chef. Desmenuzamos queso roquefort por encima de ellas. Programamos en menú cocción/horno 25 minutos.

4 comentarios:

DULCE dijo...

que ricas te han quedado, besos

Norma Ruiz dijo...

En casa no comemos mucho berenjenas pero preparadas así se super antojan tomo nota gracias Eva, besitos.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

mmm ¡que buen relleno, eva! champiñones, roquefort... papa! me encanta.

Teresa J dijo...

La combinaciòn de las berenjenas con el queso es òptima ,siempre caen bien,sin dudas me copio la receta y aver si la preparo para el fin de semana.Un beso.Teresa J.