lunes, 13 de agosto de 2012

ESPAGUETIS CARBONARA EN LA CHEF

Mi querido A.U., fíjate bien en esta receta que está buenísima y es bien fácil.

La chef 2000 ti tiene esta receta en su recetario oficial de dos formas, todo en crudo, lo cual está muy bien especialmente para dejar a la chef programada.

La otra alternativa es la que más me gusta que es haciendo el sofrito por un lado, la cocción de espaguetis por otro y el resultado final está bastante mejor.

Esta es la receta a mi manera, muy aplaudida en mi casa.

Ingredientes (para 4 personas): espaguetis 500 gr. yo lo mido por puñados a ojo. Lo he pesado, entre 130-150 gr por cabeza. 1/4 de medidor de aceite de oliva,  una cebolla grande, 200 gr de bacon troceado, 400 ml de nata líquida, sal, pimienta, orégano, queso rallado y agua para cocer los espaguetis.


Elaboración en chef 2000 ti:

- Pelamos y troceamos la cebolla.


- En la cubeta de la chef ponemos la cebolla troceada, el bacon troceado y el aceite. Lo mezclamos bien para que se impregne todo de aceite y programamos el menú cocción/horno por 4 minutos.


- Ya está medio listo. Lo sacamos de la cubeta y lo reservamos para después. 


- Ahora, sin necesidad de limpiar la cubeta ponemos los espaguetis, partidos por la mitad y los cubrimos de agua con un par de deditos más por encima. Ponemos un poquito de sal y los cocemos en menú cocción/horno programado por 12 minutos.


- Cuando termine, los ponemos a escurrir.

- Ahora  ponemos en la cubeta los espaguetis cocidos y también el sofrito de cebolla y bacon que teníamos reservados con su aceite.


- Añadimos la nata líquida. La cantidad es orientativa, depende de nuestro gusto pondremos más o menos de la que he indicado. A nosotros nos gustan cremosos y somos generosos con la nata. También rectificamos de sal y ponemos pimienta y orégano a nuestro gusto.


- Movemos bien y programamos en menú cocción/horno por 1 minuto para que la mezcla quede perfecta.


Se sirven calientes y se toman con queso rallado  al gusto.


5 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Los preferidos de nuestra pequeña...menuda pinta tienen estos...te han salido de rechupete...que ricos!!!
Besos

foodtravelandwine dijo...

Que buenos Eva....a mi me encantaban!....ya no los como porque me cae mal el tocino....pero eme encantaban.....se ven deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Voy a tener que comprarme yo esa maquinita para ahorrarme tiempo jajaja. Un besazo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenos te quedaron, para no perdérselos, me encanta la pasta!!!

Anónimo dijo...

Rikooo rikoooo evaaaaa