miércoles, 22 de agosto de 2012

PERAS AL VINO EN LA CHEF

Este es un postre muy rico.  Recibíamos en casa a unos buenos amigos y quería ofrecer un postre casero, frío y que no fuese demasiado empalagoso. Pues bien, estas peras son un acierto y derrocharon elegancia en su plato.

Ingredientes: 10-12 peras duras de tamaño mediano, más bien pequeñas, unos palitos de canela en rama, 100 gr de azúcar, la cáscara de un limón, vino tinto la cantidad necesaria para que queden cubiertas.

 
Elaboración en chef 2000 ti:

Pelamos las peras, procurando dejarlas con el rabo.

En la cubeta de la chef se tiene preparado el vino tinto y se van metiendo las peras peladas para que no se ennegrezcan.

Cuando estén todas, se terminan de cubrir totalmente con el vino y se añade el azúcar y la canela en rama. 


Se remueve con una cuchara un poco y se programa menú cocción/horno por 7 minutos. Dependerá de la dureza de las peras. En mi caso, que sí que eran duras se necesitaron 10 minutos.

Dejamos que se enfríen en el mismo vino. Se sirven frías.


Opcionalmente podemos derretir un poco de chocolate con la leche en el microondas y que nos quede como una salsa. Cuando me lo comentaron me chocó esta mezcla, pero como soy chocoadicta por supuesto que lo probé.

Se puede servir como acompañamiento y puedo asegurar que la mezcla de la salsa de chocolate con las peras y el vino es deliciosa.

5 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que rico se ve Eva...me encanta y como dices es elegante y refrescante.....Abrazotes, Marcela

Merchi dijo...

Me encanta Eva, las peras así quedan la mar de sabrosas.

besines

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un "adicto" a las peras al vino, si quieres un consejo para que esté mas buena la salsita (el vino), cuando estén hechas las peras, las sacas y dejas reducir un poco el vino y veras como se espesa un poquito y está....ummmmm

Daniela V. dijo...

Me parece muy original èsta receta,deben estar buenisimas esas peras ,la receta me la anoto al vuelo para prepararla èste fin de semana.Un beso.Daniela V.

El fogón de Eva dijo...

Si os animais espero que os guste.
Anonimo, tomo nota de tu sugerencia, pero mi marido se bebe el vino después de las peras y se queda "rey". Lo quiero hacer.
Gracias
Besitos para todos