domingo, 16 de diciembre de 2012

SOPA DE VERDURAS VEGETARIANA

Esta es la segunda receta que publico de sopa de verduras. La primera la podéis ver aquí, sopa de verduras en puchero una forma muy particular en mi casa para que la tomen mis hijas, como si no crecieran, al menos cuando no tengo ganas de mantener un pulso, así consigo que se las tomen. 

Esta sopita que os presento hoy resucita a los muertos. Es sencillísima y se hace en un pis pas. Yo la hice en la chef, pero lógicamente también os explico el modo tradicional. 

Ingredientes (para 4 personas): las verduritas que queráis picadas muy finitas. Yo utilice: 5 zanahorias, una buena rama de apio, la parte blanca de 2 puerros, 3 judías verdes planas, 2 nabos pequeños, 2 nabos pequeños, 2 litros de agua y 2 pastillas de caldo concentrado de verduras, una cucharadita de jenjibre en polvo y un poco de pimienta.


Elaboración:

- Lavamos todas las verduras y las pelamos. Las picamos todas muy finitas. Yo utilice la thermomix en velocidad 5, 5 segundos.

- En un vaso de agua, de los 2 litros que tenemos para la receta, deshacemos las pastillas de concentrado de verduras. Yo calenté el agua en el microondas y removí bien con una cuchara.

En chef 2000 ti: Ponemos las verduras picadas, el agua, el concentrado de caldo de verduras, el jenjibre y un poquito de pimienta. 
Programamos 10 minutos en menú presión/vapor.

Elaboración en olla express convencional: Igual que en la chef pero 5 minutos.

Al final lo probamos por si es necesario rectificar de sal.