jueves, 28 de febrero de 2013

GAZPACHO DE REMOLACHA-receta Hemc#59



Esta es mi segunda aportación al Hemc del mes organizado por Cristina de Le Bon Vivant, anfitriona del HEMC #59 y que propone como tema la Remolacha. 

En esta ocasión estoy pensando en el tiempo que se nos avecina, primaveral y veraniego donde platos como éste, fácil, rico y vistoso además lleno de vitaminas. Este es un gazpacho de remolacha, con cerveza sin alcohol que hace un maridaje con un punto muy especial.


Ingredientes: (3 personas):  500 gr de remolacha cocida, unas hojitas de acelgas tiernas (de las pequeñas), 2 cebolletas frescas, 1 yogurt y medio natural sin azucarar, 1 botellín de cerveza sin alcohol, aceite, sal y vinagre al gusto.


Elaboración en thermomix: se ponen todos los ingredientes y batimos a la máxima potencia durante 20 segundos. 

Este gazpacho se sirve frío, así que llegada la época calurosa le vienen bien unos cubitos de hielo para mantenerse. Si se quiere más licuado le añadimos un poquito de agua.


Hoy, 28 de Febrero, con un frío de los que hay que respetar yo lo he tomado a temperatura ambiente, o sea, fresquito y estaba riquísimo.

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me quedo con tu receta amiga.Gracias se ve muy refrescante

Nati dijo...

Seguro que está de lujo. Un besazo.

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

No conocía tu blog y lo he ojeado bastante,es bueno así que me verás muchas veces.
Me ha encantado conocerte.
un abrazo