domingo, 10 de noviembre de 2013

TORTILLA DE BERENJENAS I


Ovo-lacteo-vegetariana

Una receta así ya está rica, pero si además lo hacemos con berenjenas de cultivo ecológico, mejor todavía. Esta tortilla se hizo para una cena y resultó exquisita. Para ello, aproveché alguna cosita más que encontré por la nevera. 


Ingredientes (2-3 personas): 


2 berenjenas grandes ecológicas, 5 huevos, queso fresco al gusto, un chorreón de tomate frito, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. 


 Elaboración: facilísima. 

- La berenjena la lavamos y secamos muy bien. Yo les dejo la piel, le quitamos el rabo, las abrimos por la mitad, le hacemos unos cortes en la pulpa y la pongo en microondas unos 10 minutos. Las reservamos y cuando dejen de quemar las troceo. 

- En una sartén hermosa y con la seguridad que no se pega (esa que todos tenemos reservadas para hacer tortillas) ponemos aceite a calentar. 

- Mientras hemos batido bien los huevos (las cáscaras al compost), y lo mezclamos con las berenjenas troceadas, el queso fresco troceado, el chorreón de tomate frito, sal, pimienta y orégano. 

- Con el aceite caliente vertemos nuestro preparado para la tortilla, a fuego más bien medio-bajo, con mimo y cuidado vamos moviendo un poco para que se cuaje todo con una cuchara de madera. 

- Vamos dando forma poniendo cuidado en los bordes para que esté uniforme y le damos la vuelta. Seguimos cuidándola, más bien vigilándola para que se cuaje del todo sin quemarse. Dándole toquecitos a los bordes para que se vea más guapa la tortilla. 

- Ya está lista. A servir y a comer. A cualquier temperatura está exquisita.

No hay comentarios: